Juventud



Correo: juventudedevilo@gmail.com
Google+: plus.google.com/106608220559286115716
Twitter: twitter.com/juvnevilo 

Somos jóvenes de diferentes experiencias: estamos quienes militamos desde antes de la irrupción de Néstor Kirchner al escenario político, y quienes nos sumamos al ver las conquistas que el kirchnerismo logró para el Pueblo argentino.

Reivindicamos la política como la única herramienta de transformación, estamos lejos de los cantos de sirena que pretenden apartar a la juventud de las instituciones democráticas, únicamente con el fin de acaparar su potencialidad para defender los intereses de las corporaciones y no los de las mayorías populares de la Argentina.

El Proyecto Nacional y Popular que conduce Cristina Fernández de Kirchner nos da un lugar sin precedentes, reconociendo a la juventud como baluarte de la organización popular, y como extensión del accionar del Estado en los barrios, junto a los más vulnerables. Ante tal llamado no podemos hacer menos que estar a la altura de las circunstancias y asumir el desafío de involucrarnos y aportar a este proceso político.

Nos vemos en las luchas de la generación que "puso todo y dejo todo pensando en un país de iguales", como dijo Néstor en su discurso de asunción. Aquella juventud que ofreció cuerpo y alma por una Patria justa, libre y soberana es nuestro ejemplo a seguir.

Las secuestradas y los secuestrados del ex Colegio Nacional Vicente López, las desaparecidas y los desaparecidos en la Noche de los Lápices, y cada joven que por negarse al "no te metas" sufrió el terrorismo de Estado: en nuestra militancia vive esa juventud. La juventud comprometida de la que no pudieron, ni podrán, deshacerse.

Militamos porque cada mujer y cada hombre que trabajó por la igualdad no muere: se siembra. Militamos para que las convicciones que Néstor no dejó en la puerta de entrada de la Casa Rosada, y que siguen ahí por la determinación y valentía de Cristina, permanezcan allí para no retornar nunca más a la política liberal y entreguista.

No importa si nunca antes militaste: escribinos y trabajemos codo a codo para defender todo lo logrado y conquistar todo lo que falta!