Vicente López con Cristina

Somos organizaciones políticas, sociales, sindicales, culturales, vecinos y vecinas del distrito de Vicente López que reivindicamos el Proyecto Nacional y Popular llevado adelante, durante 12 años, por Néstor y Cristina Kirchner. Sentimos que fue la continuidad del Movimiento
Nacional que retomó las luchas y banderas históricas del radicalismo yrigoyenista, del peronismo y de todos aquellos que lucharon por la justicia social, la independencia económica y la soberanía política. Continuidad que sintetiza el espíritu y los valores democráticos de la gran mayoría del Pueblo Argentino.

Representamos diferentes historias y recorridos colectivos que hoy confluyen en la voluntad política de defender los derechos conquistados, a lo largo de nuestra historia, y presentar resistencia a las políticas, de ajuste y entrega, llevadas adelante por el gobierno de Macri.
Aumentos desmedidos de las tarifas, inflación descontrolada, endeudamiento de dimensiones históricas, despidos masivos, apertura indiscriminada de importaciones, persecución política, presos políticos, paritarias con techo salarial por debajo de la inflación, represión, y un significativo retroceso en las políticas de Derechos Humanos, son solo algunas características del modelo de ajuste y desocupación implementado por la alianza Cambiemos (PRO-UCR-COALICION CIVICA).

Para revertir este modelo, es indispensable seguir militando y reivindicando la Política como única herramienta válida para frenar el atropello neoliberal. Debemos redoblar nuestro esfuerzo, ocupando las calles, no solamente resistiendo, sino planteando las diferencias entre un país para unos pocos privilegiados, con el de un país soberano, sin endeudamiento, con un Estado fuerte que defienda y promueva la Industria Nacional y el pleno empleo, un mercado interno pujante y en crecimiento, y que recupere el camino hacia la Unidad Latinoamericana.
Sabemos que es posible volver a una Argentina que exprese el Proyecto Nacional y Popular. El kirchnerismo nos mostró que se puede y se debe gobernar sin resignar los principios, los valores y las convicciones, sin especulaciones personales ni electorales. Estamos convencidos de que Cristina Fernández de Kirchner es la mejor de las nuestras, capaz de representar sin negociar los intereses de nuestro Pueblo. Y es la única compañera que puede conducir nuestro movimiento político, sin intregar ni doblegar una sola de las banderas que nos representan.

Es por ello, que los abajo firmantes, que formamos parte del FPV y otros espacios políticos de Vicente López expresamos nuestra
decisión política de participar del proceso electoral en ciernes, respondiendo exclusivamente a los lineamientos estratégicos que exprese Cristina Fernández de Kirchner para nuestro Pueblo.

Invitamos a todos/as los/as que compartan estos conceptos, se integren al espacio y asuman el compromiso firmando la presente declaración.

Con Cristina, en Vicente López.

Agrupación Carlos Múgica, Agrupación Eva Perón, Agrupación Arturo Jauretche, Empoderad@s Vte López, Empresarios Compañeros Vte. López, Casa Compañera Leonardo Favio, Centro Juana Azurduy, Comité por la Liberación de Milagro Sala, Diana Conti (Diputada Nacional), Foro Político Vicente López C.F.K., FTV, Kolina, La Kabral, La 17 de octubre, Miles TTT, Movimiento Espacio Popular para La Victoria, Movimiento Alfonsinista, Mujeres con Cristina Vte. López, Mutual de Arquitectura de Buenos Aires, Nuevo Encuentro, Rejuntados del Campo Popular, Resistiendo con aguante, Rosa Lobo (concejal MC), Tito Sosa (concejal MC), Viviana Sbiza (concejal MC)

Comentarios