sábado, 20 de mayo de 2017

Macha: "Que gobierne una mujer no implica que tenga perspectiva de género, Vidal misma lo demuestra todos los días"

19.05.2017 |

Macha: "Que gobierne una mujer no implica que tenga perspectiva de género, Vidal misma lo demuestra todos los días"

“Que gobierne una mujer no implica que tenga perspectiva de género, Vidal misma lo demuestra todos los días. El Estado Provincial tiene que garantizar el acceso a la salud de las mujeres y niñas en la Provincia, y la objeción de conciencia jamás puede obstaculizar ese derecho. El Estado provincial tiene la obligación de diseñar e implementar políticas públicas respetuosas de los derechos de las mujeres y niñas, por sobre lo que ella como funcionara crea en lo personal o por sobre prejuicios morales o religiosos de los médicos”, expresó la senadora FPV-PJ, Mónica Macha, sobre las declaraciones de la gobernadora María Eugenia Vidal en en el programa radial “Y ahora quién podrá ayudarnos?” de Ernesto Tenembaum sobre el Protocolo para la Atención Integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo al cual la provincia no adhirió.

“Acá no vamos a discutir su opinión personal. Acá vamos a someter a debate el gobierno machista que lleva adelante Vidal y su completo desinterés por generar políticas que cuiden a las mujeres y fortalezcan su autonomía. El Estado tiene la obligación de garantizar los derechos de las mujeres y niñas, y de adecuar sus políticas las leyes vigentes, la Constitución Nacional, los tratados de Derechos Humanos y diversos fallos judiciales. Hay que recordar además que hay fallo que condena a la Provincia de Buenos Aires en el Comité de Derechos Humanos de la ONU, en el establece que obstaculizar el acceso a un aborto constituye tortura contra una mujer con discapacidad víctima de violencia sexual”, explicó la legisladora kirchnerista.

“Las declaraciones de Vidal muestran una gran falta de responsabilidad de su parte en relación a la salud de las mujeres. Las políticas públicas no se pueden definir desde la opinión personal de alguien que ocupa un cargo sino que responden justamente a los problemas públicos que existen en la realidad y el Estado está obligado a resolver. Sería bueno para todas las mujeres de la provincia que la gobernadora en lugar de contranos sus opiniones implementara las Consejerías en Situaciones de Embarazos No Planificados que es una herramienta concreta de cuidado", sostuvo la senadora del FPV-PJ.

"Y una vez más Vidal, como el macrismo en general, desconoce los problemas sociales y las causas por las cuales mueren las mujeres”, concluyó Macha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario