Gacetilla: Segundo evento solidario por el Barrio Ferroviario


El pasado domingo, 23 de abril, Nuevo Encuentro llevó acabo el segundo evento solidario por el Barrio Ferroviario que incluyó torneos de fútbol femenino y masculino y lotería familiar en el Club Social y Deportivo Caseros. Los fondos recaudados serán invertidos en la realización de un camino de cemento que garantice seguridad a las vecinas y a los vecinos que en ese barrio viven.
 


A raíz de los terribles femicidios que acontecieron durante la organización del evento, la copa de los torneos de fútbol llevó de nombre la consigna con la que tanto mujeres como varones exigen el fin de la violencia machista: "Ni una menos". En este marco, durante la presentación se difundió el dato actualizado provisto por el Instituto de Políticas de Género Wanda Taddei de que muere una mujer cada 18 horas en nuestro país en manos de un varón.

Julio Ceresa, referente de Nuevo Encuentro Vicente López, repudió los secuestros y las violaciones de mujeres y los femicidios sucedidos recientemente y exhortó a quienes participaron del evento a "dar la batalla cultural porque el machismo que termina en un femicidio se fomenta en el día a día, hasta en una conversación de café" y en ese mismo sentido, añadió: "es lo que estamos haciendo hoy acá, dando la batalla cultural para que las mujeres puedan gozar de este deporte como lo hacemos nosotros, los varones".

A su vez, sobre el sentido de la jornada solidaria a desarrollarse en el Barrio Ferroviario gracias a los fondos recaudados, señaló: "entendemos que la militancia debe ser el gobierno que el gobierno de Jorge Macri elige no ser, porque a las vecinas y a los vecinos no les podemos decir que tienen que esperar; nunca les vamos a decir que tienen que esperar un semestre mejor".

Para cerrar, el dirigente kirchnerista agregó: "Nos nos cansamos de la metáfora que surge al hablar de construcción de caminos, especialmente este año, que tenemos la oportunidad de retomar un camino que supo hacer feliz al pueblo y grande a la nación, y que trabajaremos hasta el último momento para retomar: el camino del proyecto nacional y popular de la compañera, y conductora, Cristina Fernández".

Más fotos de la actividad acá

Comentarios