Ceresa: “Quieren hacernos creer que el derecho al paro es inconstitucional”



El dirigente de la CTA y el Suteba de Zona Norte Julio Ceresa realizó declaraciones a La Primera con respecto a lo que dejó la huelga del 6 de abril y a la continuidad de la lucha docente. “Quieren hacernos creer que el derecho al paro es inconstitucional”, señaló el dirigente.
“El gobierno nacional basó su plan de desprestigio al paro nacional tratando de convencer a los trabajadores de que los que adherían a la medida de fuerza no querían al país” dijo el secretario de Promoción Social y Turismo del Suteba provincial y secretario de Interior de la CTA Regional Zona Norte, “pero les falló porque fue sin dudas un paro çontundente. En Vicente López, no circularon autos en la calle y en Munro hubo muy poquitos comercios abiertos”.
Sobre la continuidad del conflicto que llevan adelante los gobiernos nacional y provincial con los sindicatos docentes, el dirigente detalló: “En Vicente López, como en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires, Suteba realizó una consulta a sus afiliados para resolver cómo seguir el plan de lucha. Y esta regional decidió 24 horas de paro rotativas y acciones en la calle, como la que realizó el ISFD 39 el pasado miércoles con una clase pública, algo que también se hizo en el Instituto Juan José Castro”.
“El gobierno está mostrando su faceta autoritaria porque anunció que va a apelar y a rechazar el fallo de la jueza (Dora Temis) que lo obliga a convocar a paritarias”, indicó Ceresa y concluyó: “El conflicto va a seguir por más que continúen denostando y amenazando a nuestros dirigentes como Roberto Baradel porque perdimos un 10% de poder adquisitivo de nuestro salario el año pasado. Este año quieren que sigamos perdiendo con la oferta del 18%. Y además existe un fuerte malestar de parte de miles de docentes a quienes el sueldo de este mes les llegó con fuertes descuentos”.

Comentarios