miércoles, 15 de marzo de 2017

Para Jorge Macri, ser mujer es dedicarse a la belleza y las tareas domésticas


“Para Jorge Macri el hecho de SER mujer sólo conduce hacia un estereotipo de género donde la mujer se ocupa de la belleza y de actividades relacionadas con las tareas domésticas”, declaró Ceresa.








El referente de Nuevo Encuentro VL Julio Ceresa, se refirió así al contenido polémico de la actividad propuesta por el municipio gobernado por “Cambiemos” con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día internacional de la mujer. Desconociendo y contradiciendo todos los avances logrados en materia de género y derechos de las mujeres organizan una actividad en el paseo de la costa, dedicada a las mujeres del municipio donde la propuesta se basa en el dictado de talleres de tejido, mosaiquismo, reciclado de muebles y donde no faltará el maquillaje, cosmetología, peluquería y manicuría.

Teniendo en cuenta que el 8 de marzo se conmemora la lucha de las mujeres a nivel mundial por vivir en condiciones de igualdad con los varones y que se elige este día a partir de un trágico suceso en una fábrica de Nueva York en 1911 donde cientos de mujeres trabajadoras perdieron la vida en el marco de una jornada de huelga por las pésimas condiciones laborales -achicamiento de la jornada laboral y la necesidad de tiempo para amamantar a sus Hijos/as-, resulta bochornoso que el estado municipal frivolice la fecha con dicha propuesta.

Bajo el lema SER MUJER “una tarde entre nosotras” el municipio retrocede 60 años estigmatizando y volviendo a ubicar a las mujeres en el ámbito de lo doméstico, lo estético y superficial. "Ya nada nos sorprende; como aquella vez que se intentó conmemorar a la pareja de Hitler, Eva Brown, nuevamente el intendente Jorge Macri ubica a las mujeres en un lugar injusto", resaltó Ceresa.

En consonancia , durante su gestión se produjo un vaciamiento del Centro de La Mujer y Políticas de Género de la municipalidad, donde entre otras cosas se brinda asistencia a víctimas de violencia de género. “Esto es lo que ofrece Jorge Macri para las mujeres vicentelopinas: el lugar de adornos, frivolidades y dentro de sus casas” cerró Ceresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario