lunes, 13 de marzo de 2017

Macha: “La policía en manos del macrismo está fuera de control”

09.03.2017 |

Macha: “La policía en manos del macrismo está fuera de control”

“La policía en manos del macrismo está fuera de control. Lo que ayer hicieron después de la marcha es ilegal, suspende el Estado de derecho y recrea lo peor de nuestra historia en épocas de la dictadura. Estamos frente a un gobierno que está dispuesto a llevarse por delante la vida democrática en este país”, enfatizó la senadora kirchnerista Mónica Macha respecto a las violentas detenciones que realizó la policía luego de la multitudinaria movilización por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. El Instituto contra la Discriminación porteño contabilizó un total de veinte manifestantes detenidas de forma arbitraria. Los policías golpearon a las mujeres, las requisaron y las obligaron a sacarse la ropa. 

“Las razzias policiales de anoche son prueba de una situación extremadamente grave en términos de legalidad e institucionalidad democrática. Con profundo dolor, advertimos que hoy vivimos en un país en donde comienzan a violarse nuevamente de modo sistemático los derechos humanos y se instala desde el propio Estado un clima profundo de violencia institucional”, explicó Macha quien participó de la masiva movilización de mujeres. Y continuó: “La Argentina vuelve a ser noticia en el mundo por ser un país en donde las fuerzas de seguridad avanzan sobre la libertad de las personas, y sobre todos sus derechos. Es realmente desolador y apelamos a la racionalidad de todas las fuerzas políticas que deben manifestarse sin titubeos ni medias tintas sobre la defensa irrestricta e irrenunciable del Estado de derecho y las garantías constitucionales en nuestro país”

“Cualquier persona, mujer o varón, feminista o no feminista, religiosa o no, militante o no, cualquier ciudadano o ciudadano de la Argentina debe manifestarse lo antes posible en contra de lo que la policía estuvo habilitada a hacer ayer a la noche. Es indispensable para nuestra vida democrática en común y para el futuro de este país”, señaló la legisladora kirchnerista. 

“Sin el acuerdo básico y fundamental acerca del respeto a nuestra Constitución y nuestra democracia no hay posibilidad de vida cívica y convivencia pacífica. El gobierno de Macri debe mostrar con un gesto rotundo que está dispuesto a garantizar la libertad y los derechos civiles, políticos y sociales en la Argentina. De otro modo estaremos entrando nuevamente en una etapa oscura y muy peligrosa para nuestro país y la democracia en el mundo”, concluyó Macha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario