Continúan los despidos en Vicente López

Acampe frente a la Línea 41 en Carapachay
Desde el día martes 31 de Enero se encuentra acampando en la puerta de la cabecera de la Línea 41 en Carapachay, reclamando la restitución de su puesto de trabajo, el chofer Sergio Gómez, despedido sin justificación por la empresa Azul Sata – Rosario Bus.
Dicha empresa es concesionaria de 7 líneas en el AMBA (3.000 unidades aprox.) y del 80% del transporte de ómnibus en la Ciudad de Rosario.
En la línea 41, donde trabajan 200 trabajadores y trabajadoras, el año pasado se realizaron elecciones del cuerpo de delegados. Sergio Gómez, de legajo intachable, pertenece a una agrupación que se presentó a dicha elección, y que viene reclamando por mejoras en las condiciones de trabajo, por lo que él y sus compañeros, que participan del acampe acompañando su reclamo, confirman que la razón de fondo del despido es ideológica, de disciplinamiento de lxs trabajadorxs de la 41.
Desde Nuevo Encuentro Vicente López nos solidarizamos con el compañero despedido y apoyamos el reclamo de su inmediata reincorporación. Convocamos a todas las organizaciones, trabajadorxs y vecinxs de la zona a acercarse a apoyar la lucha, y difundir la misma por todos los medios posibles.
En nuestro país crece a pasos agigantados el desempleo y Vicente López no se queda afuera: Bangho, Menoyo, Pepsico, etc. Ante la actitud de Jorge Macri que, mientras sigue de gira por la provincia, ignora la pérdida de puestos de trabajo en su propio distrito, seguiremos enfrentando el ajuste y defendiendo a la familias trabajadoras.

Comentarios