Nuevo Encuentro presentará denuncia contra Gómez Centurión por apología del delito

31.01.2017 | Nacional

Nuevo Encuentro presentará denuncia contra Gómez Centurión por apología del delito

El partido que encabeza Martín Sabbatella presentará mañana en los tribunales porteños una denuncia por apología del delito contra el titular de la Aduana Juan José López Centurión, a raíz de sus dichos públicos sobre la dictadura cívico militar. El escrito llevará la firma de la secretaria nacional de Derechos Humanos de Nuevo Encuentro Delia Bisutti y del apoderado de esa fuerza Sergio Zurano, en representación de la Mesa de conducción Nacional de dicha organización. 

“Las declaraciones de Gómez Centurión negando la existencia de una plan sistemático como el que diseñó y ejecutó la dictadura, minimizando la cifra de detenidos desaparecidos y justicando el horror que ya ha sido investigado y castigado por la Justicia, forma parte de una lógica de legitimación de los sectores civiles que formaron parte de esa dictadura y que hoy despliegan el mismo modelo económico de la mano de Macri”, expresó Sabbatella y consideró que “presentamos esta denuncia contra Gómez Centurión porque no pueden dejarse pasar las expresiones negacionistas que repiten Macri y sus colaboradores”. “La democracia argentina no merece retroceder hacia el terreno del olvido de las víctimas que fueron perseguidas, secuestradas, detenidas, desaparecidas y asesinadas por la dictadura cívico militar; y tampoco hacia la tergiversación de la historia que se proponen cómplices del horror, como éste y muchos otros macristas”, concluyó el dirigente kirchnerista. 

La apología del delito está normada por el artículo 213 del Código Penal de la Nación, en el que se establecen penas de un mes a un año de prisión.

Comentarios