miércoles, 28 de diciembre de 2016

Sabbatella: “La condena a Milagro es la expresión vergonzosa de un Poder Judicial adicto al feudo Morales”

28.12.2016 | Nacional

Sabbatella: “La condena a Milagro es la expresión vergonzosa de un Poder Judicial adicto al feudo Morales”

“Repudiamos absolutamente la condena a la dirigente social Milagro Sala. Se trata de un fallo político disparatado, vergonzoso y totalmente repudiable. Ya nadie puede tener dudas de que la detención de Milagro es ilegal y que responde exclusivamente a una decisión política; denunciado no solo por millones y millones en nuestro país, sino también por organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la ONU, Amnistía Internacional y la OEA”, sostuvo el dirigente kirchnerista y titular de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella sobre la condena del Tribunal Oral Federal 1 de Jujuy, a tres años de prisión en suspenso a la líder de la Tupac Amaru. 

“La condena a Milagro es la expresión vergonzosa de un Poder Judicial adicto al feudo Morales. Esta sentencia del Tribunal jujeño, sin ni siquiera haber podido probar la participación de Milagro en el escrache del que la acusan, es ridícula y deja una vez más en clara evidencia la persecución política que encabeza el gobernador jujeño, en complicidad con una parte de la Justicia de la provincia que él se cree el dueño”, opinó Sabbatella y agregó: “Que Milagro este en la cárcel también es el símbolo más contundente de la violencia política que vivimos en Argentina desde diciembre de 2015. Porque Milagro es la primera presa política de este gobierno de las corporaciones, que llegó al poder hace un año para quitarle derechos a las mayorías populares y devolverle privilegios a los más ricos”

“Por eso, no es casual que la persecución encarnizada del gobernador Morales contra la máxima dirigente social de la provincia se dé con tanta brutalidad durante el gobierno macrista. No caben dudas de que el contexto de violencia y persecución política que instaló el gobierno nacional le dio vía libre al gobernador jujeño para arremeter autoritaria e ilegalmente contra la líder de la Tupac Amarú y contra otros dirigentes sociales que pretenden seguir enfrentando sus políticas de ajuste”, concluyó Sabbatella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario