Grana exige al presidente que convoque a sesiones extraordinarias para tratar el proyecto de auditoría de la Obra Pública

El diputado nacional del Frente para la Victoria-PJ, Adrián Grana, exige al presidente Mauricio Macri que convoque al Congreso a sesiones extraordinarias “para tratar de manera urgente el proyecto de ley de Auditoría de la Obra pública” presentado por Grana en octubre.
El diputado nacional del Frente Para la Victoria, Adrián Grana
La demanda se basa “en la información errónea, tergiversada, dirigida y malintencionada que circula en ciertos medios, alentada por representantes del gobierno y el poder judicial, con respecto a la Obra Pública ejecutada durante los gobiernos kirchneristas, su inversión y contrataciones, con el único objetivo de deslegitimar la representatividad de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner”. Con esta persecución mediática y judicial, afirma el diputado, “se busca impedir la vigencia de Cristina como actora política e inhabilitarla como candidata”.
 
El tratamiento del mencionado proyecto, que establece la creación de una Comisión Bicameral en el Congreso para auditar la totalidad de la obra pública de los 12 años de los gobiernos kirchneristas y el primero de Macri, permitiría “echar luz sobre un tema sensible y complejo” que es utilizado deliberadamente como ariete mediático “para confundir a la sociedad y crear una idea falsa y negativa acerca del manejo de los recursos públicos durante las gestiones de Néstor y Cristina”.
 
Grana afirma que esta maniobra de la “corporación judicial” obedece más que nada “a distraer la atención de los verdaderos problemas de los argentinos y las argentinas, que son los que genera el gobierno de Macri con su desastre económico, sus vetos y su violencia represiva contra los reclamos del Pueblo. Es, además, una cortina de humo para tapar la crisis de su propio gabinete”.
 
Sobre el procesamiento (y embargo de 10.000 millones de pesos) dictado ayer por el juez Julián Ercolini contra la ex presidenta por “asociación ilícita” relacionada con la adjudicación de obra pública nacional en supuesto beneficio del empresario Lázaro Báez en Santa Cruz, Grana destacó que al titular de Austral Construcciones “solo se le adjudicó menos del 1% de todo el presupuesto de la Obra Pública en 12 años”.
 
El diputado y dirigente de Nuevo Encuentro es autor de un proyecto de ley que propone una auditoría total a la Obra Pública desde 2003 hasta 2016. En ese sentido, señaló que “si el Gobierno o la Justicia quieren saber si hubo corrupción en la Obra Pública exigimos que se trate en el Congreso el proyecto de ley de auditoría, en lugar de una investigación sesgada y berreta, basada en una sola de las 24 provincias, y en uno solo de los contratistas, que además ocupa el puesto número 38 en el ranking de presupuesto adjudicado”, dijo.


Más sobre el proyecto de Auditoría de la Obra Pública

Comentarios