domingo, 4 de septiembre de 2016

Sabbatella y Capitanich, en una nueva Plaza del Pueblo

03.09.2016 | Nacional

Sabbatella y Capitanich, en una nueva Plaza del Pueblo

“Los kirchneristas tenemos el desafío de construir, con el liderazgo de Cristina, una nueva mayoría, para volver a poner el país en el camino del trabajo, la producción, la igualdad y los plenos derechos que transitamos entre 2003 y 2015”, señaló Martín Sabbatella, quien compartió la Plaza del Pueblo de Resistencia con el actual intendente y exjefe de Gabinete Jorge Capitanich. “El Pueblo no se va a resignar ante este Gobierno de ricos para ricos; no se va a resignar a que las corporaciones que están en La Rosada le roben los derechos recuperados y conquistados durante los gobiernos de Néstor y Cristina; no se va a resignar al ajuste, a los tarifazos, a los despidos y a la pérdida constante del poder adquisitivo. La marcha federal que culminó ayer, así como estos actos y los cientos que se repiten cada semana a lo largo del país, demuestran la decisión del Pueblo de volver a esa Argentina de derechos que Macri quiere enterrar”, consideró el titular de Nuevo Encuentro y agregó: “Desde todos los rincones de la Patria se hacen oír los millones de argentinos y argentinas que sufren la gravísima crisis social que produjo el Gobierno de Macri en menos de 9 meses”. Los dirigentes realizaron hoy un importante acto público en el Domo del Centenario, a donde concurrieron más 2.000 chaqueños y chaqueñas.

“Nosotros tenemos la responsabilidad de consolidar el kirchnerismo y, desde allí, junto con otros y con otras, aportar a la construcción de una nueva mayoría que permita ganar en el 2017 y volver en 2019”, opinó Sabbatella y reafirmó que “este gobierno de derecha clásica, autoritario y liberal, le da la espalda al pueblo y al mismo tiempo busca instalar que son víctimas de operaciones destituyentes; aunque la inmensa mayoría sabe que eso es un total disparate. Inventan, se victimizan y acusan sin pruebas para tratar de distraer a la gente que sufre. En este presente las únicas víctimas son los cientos de miles que ya perdieron su trabajo, los millones que lo tienen en riesgo, las miles y miles de familias argentinas que no pueden hacer frente a los tarifazos y a la inflación que impulsa este Gobierno con sus medidas”.

El encuentro de hoy se suma a los más de 30 actos que encabezó el titular de Nuevo Encuentro, desde comienzos de año, en espacios públicos de 21 provincias del país, convocando a miles de argentinos y argentinas que se oponen a las políticas del actual gobierno y reivindican el proyecto nacional y popular que conduce Cristina Fernández de Kirchner.

“Para salirse con la suya, Macri necesita que allá poca política, que haya poca participación, que nadie se atreva a levantar la voz para oponerse realmente. Porque cuando hay mucho debate político, cuando hay mucha participación militante, eso juega a favor del pueblo”, sostuvo el referente de Nuevo Encuentro y agregó que “por eso persiguen a los referentes populares y por eso persiguen a Cristina. Porque saben que la vigencia del liderazgo popular de la expresidenta pone en peligro el éxito de su plan de saqueo”. “Pero eso no lo van a lograr. Porque acá hay un pueblo empoderado, fruto de los últimos doce años y medio de gobierno nacional y popular, que recuperó derechos y que no se va a resignar a vivir de rodillas frente a un gobierno que pretende arrebatárselos. La memoria positiva de haber estado mucho mejor hace apenas ocho meses está viva en cada uno de los compatriotas que hoy sufren el ataque de este gobierno”, concluyó el dirigente kirchnerista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario