Sabbatella: “Leuco puede mentir y hablar mal de mí, pero no puede decir que robé”

12.09.2016 | Nacional

Sabbatella: “Leuco puede mentir y hablar mal de mí, pero no puede decir que robé”

“Como exfuncionario y como dirigente estoy sometido a que se opine cualquier cosa sobre mí. Y está bien que así sea. Pueden decir lo que quieran; hablar bien, mal, regular u horrible. Lo que no pueden es calumniar, no pueden decir que robé o que cometí algún delito, sin someterse a probarlo. Ante una situación así, recurro al Poder Judicial para que intervenga, y es lo que estoy haciendo”, afirmó esta mañana Martín Sabbatella luego de que el periodista del Grupo Clarín se negara a participar hoy de una audiencia de mediación en Tribunales, en relación a las acusaciones falsas contra el dirigente kirchnerista.“Luchamos y vamos a luchar toda la vida por el derecho de Alfredo Leuco y de cualquiera a expresarse con libertad; lo hicimos y lo hacemos con la misma fuerza con la que no vamos a dejar pasar que esa libertad se use para calumniar, difamar, estigmatizar o amenazar. Nuestra Democracia no merece que se la degrade usando los medios para la persecución política. Si Leuco hace una denuncia tiene que probarla, y si no va a tener que pagar por sus calumnias y por el daño que ocasiona, como debe hacerlo cualquiera de nosotros si lesiona públicamente y en base a mentiras la integridad de otro”, consideró el referente de Nuevo Encuentro y agregó: “Hoy Leuco tenía la posibilidad de aclarar sus calumnias, desmentir lo que dijo o presentar alguna prueba que lo avale; pero prefirió esconderse y refugiarse en su búnker de Clarín, desde donde él y muchos otros despliegan una artillería de difamaciones contra los militantes y dirigentes del kirchnerismo, y en especial, contra la expresidenta Cristina Kirchner”.

A raíz de afirmaciones hechas por Leuco el 16 y el 23 de agosto en los programas radiales y televisivos que conduce por Radio Mitre y Todo Noticias, Sabbatella inició acciones legales, cuyo primer paso fue una instancia de mediación convocada para la mañana de hoy, a la que el periodista no concurrió. El encuentro tenía como objetivo que el periodista aclarara sus dichos mediante los cuales involucró al dirigente kirchnerista en acciones de robo y en el financiamiento a grupos de personas que habrían agredido al presidente de la Nación. También lo acusó de obligar a militantes de Nuevo Encuentro a financiar el partido que preside; denuncia que ya fue tramitada judicialmente y que fue archivada, tras llegar a la Cámara de Apelaciones, por inexistencia de delito.

“Leuco miente, injuria, calumnia; sabe que lo hace y por eso no se presenta. Porque estos agravios son parte de un plan sistemático de persecución política, acordado entre Magnetto y los principales dirigentes del macrismo. Un plan mediante el cual se estigmatiza a militantes y dirigentes kirchneristas y se genera un clima de violencia verbal que luego deriva en violencia física. Las agresiones en lugares públicos, los disparos con armas de fuego contra militantes, el ataque a locales partidarios o la invasión de domicilios de periodistas y exfuncionarios, son hechos derivados de este clima de estigmatización y hostigamiento mediático constante. Lo dijimos y lo repetimos: están generando un marco propicio para que cualquiera se sienta habilitado a herir con armas a militantes k, prender fuego una unidad básica o golpear a un exfuncionario porque le metieron en la cabeza que es un chorro, un vago o grasa militante que hay que extirpar”, señaló Sabbatella y consideró: “Hay una responsabilidad central e ineludible del Gobierno nacional en acentuar cada día más este clima de hostigamiento y persecución. Pero también hay una responsabilidad individual de quienes ejecutan esa campaña desde un medio de comunicación, creyéndose impunes y agraviando a cualquiera por el solo hecho de pensar distinto”. “Se vive una situación de gravedad, porque el derecho a la información está amenazado por la falta de libertad de expresión. Si no se pueden escuchar todas las voces, si cada vez son menos los que hablan y los medios hegemónicos mienten y difaman a un sector de la Democracia, los ciudadanos y ciudadanas carecen de herramientas para ejercer su derecho a saber y a elegir en libertad”, concluyó Sabbatella.

El extitular de AFSCA se hizo presente en el encuentro de mediación junto a su abogado Sergio Zurano. También estaban citados los responsables legales de Radio Mitre y Artear, quienes se hicieron presentes en la audiencia. Se fijó una nueva audiencia para el 21 de septiembre a las 12 horas.

Comentarios