domingo, 4 de septiembre de 2016

Sabbatella: “La Marcha Federal es también un abrazo a Dilma y al pueblo de Brasil”

01.09.2016 | Nacional

Sabbatella: “La Marcha Federal es también un abrazo a Dilma y al pueblo de Brasil”

“Esta marcha es también un fuerte abrazo popular a la querida presidenta Dilma Rousseff, a Lula y al pueblo brasileño, que está de pie, para enfrentar la persecución y el ajuste”, consideró Martín Sabbatella desde Rosario, donde se sumó a la columna NOA de la Marcha Federal que salió ayer de San Salvador de Jujuy. “Es conmovedor ver cómo miles y miles se suman a este inmenso reclamo contra el ajuste, contra los despidos, contra el tarifazo. Es la expresión de un Pueblo que no baja los brazos; de los trabajadores y trabajadoras que no aceptan perder sus trabajos ni el valor de compra de sus salarios; de los comerciantes que no se resignan a cerrar sus locales por la baja del consumo; de los pequeños y medianos empresarios y productores que no quieren fundirse frente a las importaciones o el aumento de los insumos; de las familias asfixiadas por los tarifazos, la inflación ni la inestabilidad laboral”, opinó el dirigente kirchnerista que ayer estuvo en Mendoza junto a Hugo Yasky.

“En estos 9 meses, Macri sacó al país del camino del desarrollo con inclusión que venía transitando desde 2003, y lo puso en la vereda de la pobreza, el desempleo, el ajuste y la subordinación a los intereses de los especuladores internacionales”, opinó Sabbatella y subrayó: “Cae la producción industrial, el consumo, la construcción, se pierden fuentes de trabajo, no se frena la inflación, aumentan todos los servicios. Se vive un retroceso gravísimo para las grandes mayorías populares, y una etapa de avance brutal de las corporaciones y las minorías más privilegiadas. Por eso, el pueblo trabajador se pone de pie y se suma para decirle a Macri que pare la mano, que Argentina no quiere volver a la miseria y la exclusión que vivió hasta el 2003”.

Sabbatella estuvo hoy en Rosario, luego de participar ayer del inicio de la Marcha Federal en la ciudad de Mendoza. Mañana asistirá al acto central en Plaza de Mayo, donde confluirán las columnas que vienen desde NOA, NEA, Patagonia Este y Patagonia Oeste.

El titular de Nuevo Encuentro también se refirió al reciente golpe institucional en Brasil, contra la presidenta Dilma Rousseff: “Las corporaciones del continente están avanzando sobre los derechos de los Pueblos, buscando recuperar los privilegios que perdieron durante más de una década de gobiernos populares. En Argentina lo lograron en una elección, con el apoyo del partido judicial y el partido mediático, y hoy controlan el Estado para ejercer un Gobierno de ricos para ricos. En otros países, como Brasil o Bolivia, avanzan violentamente pero con los mismos aliados y con los mismos propósitos de volver a concentrar la riqueza, achicar los salarios y acentuar la desigualdad social”, opinó Sabbatella y aseguró que “las políticas económicas de Macri en Argentina son las mismas que ejecuta Temer desde que tomó el control del Estado en Brasil; es un proyecto económico común a la medida, no de los pueblos de estos países, sino de las grandes trasnacionales, de los buitres financieros y de los especuladores que en cada nación se enriquecen a costa del hambre de millones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario