domingo, 11 de septiembre de 2016

La Plaza del Pueblo en Vicente López con Martín Sabbatella


 
La Plaza de los Inmigrantes en Vicente López se vistió de fiesta en una nueva jornada popular y militante. Un día de pleno sol, a tono con la historia de nuestro movimiento, fue el entorno ideal para una gran demostración de fuerza y unidad de las organizaciones sindicales, sociales y políticas que representan al Proyecto Nacional y Popular en nuestro municipio. Junto al referente kirchnerista Martín Sabbatella como principal orador, en el marco de su recorrida nacional denominada Plazas del Pueblo, se hicieron además presentes múltiples referentes nacionales, provinciales y locales ante un auditorio colmado por 1000 vecinas y vecinos.

El referente kirchnerista local Julio Ceresa, dirigente de Nuevo Encuentro Vicente López, precedió a Martín Sabbatella con un contundente discurso haciendo hincapié en la necesidad de la unidad en la acción para enfrentar el ajuste impiadoso del gobierno nacional que se manifiesta particularmente agresivo en nuestro distrito, el cual viene siendo gobernado por otro Macri, su primo Jorge, desde 2011. “Para quienes no tuvimos la suerte de vivir el periodo 1945-1955 y solo teníamos referencias de nuestros padres, el kirchnerismo fue la posibilidad de vivir y sentir en carne propia que los días más felices sólo llegan a través de un gobierno popular" manifestó Ceresa. Así mismo se expresaron a favor de la unidad el resto de los oradores del acto: Daniel Pérez Guillén de Encuentro Judicial / CTA, Carlos Ruggiero de FOETRA Zona Norte / CGT, la concejala del FPV Julieta Martínez Molto, el concejal del FPV Joaquín Noya, el concejal del FPV y presidente del Partido Justicialista de Vicente López Lorenzo Beccaria y Anibal Acerbo referente de Kolina Vicente López.

Luego fue el esperado momento de escuchar al principal orador. “Queda claro que la alegría está de nuestro lado. La alegría está del lado de quienes defendemos las conquistas y derechos logrados en estos últimos 12 años y medio. La bronca y el odio están del lado de quienes se rehúsan a perder sus privilegios” dijo el ex presidente de la AFSCA. Así mismo manifestó que la estrategia de la derecha es denostar la política ya que ésta es la herramienta del pueblo para defender sus derechos: “el que robó que vaya preso, ya sea que haya juntado la plata en un bolso o en una cuenta offshore, pero quienes atacan a la militancia y a la política en realidad lo hacen para dejar al pueblo sin su principal herramienta de defensa ante los poderes concentrados”. Y cerró con una clara sentencia política: “Cristina es la líder indiscutida del Proyecto Nacional, Popular y Democrático y debemos construir una gran fuerza nacional con un claro rol opositor para volver al gobierno y retomar el proyecto de crecimiento con inclusión social”

Estamos sumamente felices de haber sido parte de esta Plaza del Pueblo; de ser parte de la hermosa postal de unidad que se dio tanto arriba como abajo del escenario. Y sabemos claramente que vamos a volver porque, retomando las palabras del compañero Martín Sabbatella: “Néstor y Cristina sacaron la utopía que estaba en el pasado y la pusieron en el presente y en el futuro”. Vamos entonces todas y todos juntos a construir ese futuro.

Estuvieron presentes en el acto: Diana Conti (diputada nacional FPV), Rodolfo Tailhade (diputado nacional FPV), Mónica Macha (senadora provincial FPV), Adrián Eslaiman (referente de la primea sección de NE), Lucas Boyanovsky (presidente de NE PBA), Juliana del Bao (Casa Compañera Leonardo Favio), Adrián Salles (Peronismo 26 de Julio), Marcela Cortiellas (Mesa Político Sindical), Tito Sosa (concejal mandato cumplido, agrup. RCP), Carlos Filgueiras (Néstor Kirchner Munro), Tomás Remón (JP Descamisados), Norberto López (agrup. Empresarios Compañeros), Marcelo Accinelli (agrup. Jauretche), Ramón Rojo (Foro Político y Plural de Vicente López), Cacho Goyena (PC), Mario Niemal (Casa de la Memoria Nono Lizaso), María Inés Álvarez (MNA), Diego Apolo (RCA), David Pizarro (Peronismo Militante), Elda Mazas (agrup. Mayo), Rodrigo González (presidente de Colegiales), Red de Educadores de Vicente López.

Mas fotos de la Plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario