viernes, 19 de agosto de 2016

Sabbatella lleva a la Justicia a Alfredo Leuco por expresiones agraviantes

19.08.2016 | Nacional

Sabbatella lleva a la Justicia a Alfredo Leuco por expresiones agraviantes

En 15 días, Alfredo Leuco deberá presentarse a una audiencia de mediación por el reclamo legal que le inició Martín Sabbatella, a raíz de las graves acusaciones vertidas por el periodista en su editorial “Como a los nazis”, realizado el pasado martes en el programa “Los Leuco”, que se emite por la señal Todo Noticias, del Grupo Clarín. El encuentro tendrá lugar en Lavalle 1580, Tribunales, el martes 6 de septiembre a las 12 horas, y en esa ocasión Leuco podrá rectificar las expresiones agraviantes contra el dirigente kirchnerista, a quien acusó de haber pagado a supuestos agitadores para que agredan al presidente de la Nación, involucrándolo en el financiamiento de actividades ilícitas de grupos que pretenderían atacar al Jefe de Estado.

“La gravedad de las expresiones infundadas y maliciosas de Leuco exceden el debido respeto a la libertad de expresión, que por supuesto Sabbatella defiende y alienta a profundizar. Acá se trata de afirmaciones manifiestamente falsas que atentan contra el honor ocasionando un grave perjuicio”, explicó Sergio Zurano, abogado del dirigente. “Sabbatella lo lleva a la Justicia para que tenga la posibilidad de retractarse. Leuco va a tener que probar las delirantes acusaciones, que expresó públicamente en su programa de televisión, de que Sabbatella le paga a un grupo de personas para que vayan a agredir al presidente de la Nación. Eso es un completo disparate y una denuncia absolutamente infundada, por lo tanto, o se rectifica en forma pública o paga, porque la mentira tiene un costo”, agregó el represente legal de Nuevo Encuentro y afirmó que “Sabbatella no está involucrado en ninguna causa relacionada con hechos de corrupción. Y cuando alguien se expresa con tanta malicia, como lo ha hecho Leuco, sabiendo que miente, con absoluto desprecio por la verdad, lo que hace es desinformar. Y nuestro propósito es garantizar tanto la libertad de expresión como el derecho a la información. Por eso es fundamental que Leuco se rectifique y se desdiga de esos dichos”.

“Además, Sabbatella no quiere dejarlo pasar por alto, porque este hecho excede el ataque a su persona y estamos convencidos de que es parte de una campaña que lo que busca es degradar la política en su conjunto y asociarla inevitablemente a prácticas de corrupción; cuando en verdad la política es el sustento de la democracia”, expresó Zurano y agregó que “algunos intentan instalar permanentemente esa idea porque tienen como objetivo lograr que haya poca política, en sintonía con las aspiraciones del gobierno nacional que necesita que haya poca participación para seguir gobernando para unos pocos ricos, sin ningún obstáculo, ni oposición real”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario