Sabbatella: “La quieren presa, callada, ausente; y Cristina está más vigente que nunca”

02.07.2016 | Formosa

Sabbatella: “La quieren presa, callada, ausente; y Cristina está más vigente que nunca”

“Odian a Cristina por lo que hizo, por lo que hace y por lo que hará como líder del Proyecto Nacional y Popular. La quieren presa, callada, ausente; y Cristina está más vigente que nunca. A eso le temen, le temen a su vigencia y por eso la persiguen”, señaló Martín Sabbatella desde Clorinda (Formosa), donde encabezó una nueva Plaza del Pueblo. “Cristina es la expresión de una Argentina de derechos que Macri está arrasando; una Argentina de inclusión, de trabajo, de desarrollo, de Justicia -opinó el dirigente kirchnerista-. Macri está arrasando la Argentina en la que millones de trabajadores se levantaban cada día para ir a trabajar y no para temían ser despedidos o perder el valor de sus salarios; en la que miles y miles de madres llevaban a sus chicos al colegio sabiendo que después irían a la universidad o conseguirían un empleo, mientras que hoy no tienen para cargar la SUBE ni para afrontar las facturas siderales de gas o de luz; Macri está arrasando con la Argentina en la que los productores planificaban cómo seguir creciendo y no cómo sobrevivir a la avalancha de importaciones o a las subas brutales de insumos y servicios”. “En menos de 8 meses, Macri arrancó de los bolsillos de los laburantes cientos de miles de millones de pesos y se los puso en las cuentas bancarias de las grandes corporaciones económicas, de los especuladores financieros y de los agroexportadores, que aun así, siguen escondiendo los granos para producir una devaluación más grande del peso y obtener rentas exorbitantes. Lo que más saben producir esos especuladores es hambre y desigualdad, y lo hacen al amparo del Gobierno de las corporaciones”, agregó.

La Plaza del Pueblo en la ciudad formoseña de Clorinda se suma a más de 20 actos que este año realizó Sabbatella en espacios públicos de todo el país, desde Ushuaia hasta Tilcara, desde Bariloche hasta Mar del Plata.

“Cristina vuelve hoy a Buenos Aires y esa es la única buena noticia que tiene el Pueblo argentino en este segundo semestre. Su palabra pública, su presencia física, junto a los miles y miles de militantes que la queremos y la abrazamos, es imprescindible en este momento en el que la derecha política, económica, judicial y mediática avanza sobre el Pueblo y sus derechos y lo pretende arrastrar a los peores tiempos de nuestra historia”, aseguró el presidente de Nuevo Encuentro y agregó: “Frente a la persecución brutal que se desplegó contra ella y contra el kirchnerismo, ni Cristina ni ninguno de nosotros baja una sola de las banderas de inclusión, igualdad, libertad y desarrollo que fueron el motor y el horizonte desde 2003. Por el contrario, estamos y estaremos de pie, defendiendo los derechos del Pueblo y la soberanía de la Patria”. “El Proyecto Nacional y Popular se hace más grande frente a cada agresión y a cada injusticia de la restauración conservadora, y crece más y más en la memoria de las grandes mayorías populares que recuerdan que vivieron hace muy poco, los días más felices de sus vidas”, concluyó Sabbatella.

Comentarios