martes, 12 de julio de 2016

Sabbatella: “Hay gente que muere de frío y Macri dice que no hay que andar en remera”

11.07.2016 | Nacional

Sabbatella: “Hay gente que muere de frío y Macri dice que no hay que andar en remera”

“El tarifazo arruina la economía de millones de familias. Para poder pagar los servicios, muchos argentinos y argentinas recortan consumos, no salen, suspenden sus vacaciones, comen menos y peor. Y otros tantos se privan de usar el gas o la luz, poniendo en serio riesgo su salud”, consideró Martín Sabbatella y recordó que “en estos meses, incluso, se registraron muertes por falta de una calefacción adecuada. Y la respuesta de Macri es que hay que apagar las estufas y abrigarse más. Es de un cinismo patético, que hiere la sensibilidad de millones de argentinos y argentinas”. “Angustia no sintieron los padres de la Patria por separarse de España; angustia sienten las madres y los padres de hoy por no poder llegar a fin de mes, por no poder darles calor a sus hijos y por ver que encima Macri se burla”, expresó el dirigente kirchnerista.

Esta mañana el presidente de la Nación conminó a la población a ‘consumir menos’ y ‘no andar en remeras y en patas en sus casas’, para así reducir el gasto en energía tras los enormes tarifazos en luz y gas, entre otros servicios.

“Macri no sabe cómo justificar la enorme transferencia de ingresos que generó desde los usuarios de servicios hacia las empresas prestadoras. Quiere cargarle a nuestro Gobierno un aumento brutal de tarifas que promovió, autorizó y hoy trata de validar ante la Corte Suprema. Lo cierto es que hace un año los argentinos y argentinas podían pagar sus servicios y hoy no pueden. En nuestro Gobierno, cuando tenías frío prendías la estufa o el caloventor, y las dificultades energéticas por el mayor consumo se paliaban con políticas públicas, generando más energía o importando; nunca se nos hubiera ocurrido decirle a los argentinos y argentinas que se arreglen solos y que se llenen de abrigo adentro de sus casas”, afirmó Sabbatella y agregó: “El tema es que nosotros gobernamos pensando en las necesidades del Pueblo y ellos gobiernan pensando en los intereses de las empresas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario