“El macrismo ni siquiera acepta debatir los tarifazos”, cuestionó Adrián Grana

01.07.2016 | Nacional

“El macrismo ni siquiera acepta debatir los tarifazos”, cuestionó Adrián Grana

“El macrismo se llena la boca hablando de debate y de diálogo, pero ni siquiera aceptó debatir los tarifazos que le impusieron a todo el Pueblo argentino”, señaló el diputado kirchnerista Adrián Grana y agregó: “En estos meses millones de argentinos reducen brutalmente sus consumos para poder enfrentar los aumentos siderales de tarifas que les impusieron Macri y Aranguren. Es un retroceso muy grave para muchas familias, que impacta además en las pymes, cooperativas, clubes, organizaciones sociales. Y el macrismo ni siquiera admite discutirlo en el Parlamento”.

En la tarde de ayer, los bloques oficialistas votaron negativamente el ingreso sobre tablas de un proyecto del Frente para la Victoria en el que se proponía suspender por 180 días todo aumento en las tarifas de energía eléctrica, gas natural, agua potable y cloacas. La incorporación de esa iniciativa a la sesión hoy logró 114 votos a favor contra 81, de manera que no alcanzó los 2/3 que establece el reglamento.

“Es un gobierno a favor de las corporaciones y en contra de los trabajadores; un gobierno que está haciendo una transferencia descomunal de ingresos desde los sectores medios y bajos hacia los más acomodados”, aseguró el diputado del Frente para la Victoria y concluyó: “Vamos a insistir con el proyecto en la próxima sesión; porque sabemos del sufrimiento de millones de argentinos y argentinas que pierden día a día el poder adquisitivo de sus salarios, con la promesa de una recuperación que no llega y que, por este camino, nunca llegará”.

Comentarios