miércoles, 22 de junio de 2016

Vicente López contra el ajuste de Macri

El pasado Lunes 20 de Junio, en ocasión de celebrarse el día de la bandera, más de 500 vecinos, vecinas y trabajadores decidieron reunirse en la Quinta Presidencial de Olivos para manifestarse en contra de las políticas de ajuste que lleva adelante el Gobierno de Mauricio Macri.



Bajo una única bandera, diversos sectores sociales de Vicente López y de la zona norte decidieron cortar la Av. Maipu frente a la Residencia Presidencial, con carteles que reclamaban el fin de los despidos, los aumentos desmedidos y contra las políticas represivas que se llevaban a cabo casi en simultaneo en el a Monumento al Estandarte Nacional en Rosario.

Nuevo Encuentro Vicente López se hizo presente en esta movilización y su referente y dirigente del Frente para la Victoria local Julio Ceresa brindó sus reflexiones respecto de este hecho político: “Es una movilización espontánea en la cual nosotros participamos como vecinos de Vicente López con el objetivo de frenar los tarifazos porque a la gente le aumentó todo menos el trabajo y el salario, entonces el dinero no alcanza. La situación social se agrava con cada aumento”.

Y continuó: “No estamos de acuerdo con que la crisis la paguen los trabajadores y los sectores populares, que la paguen los que tienen dinero. La transferencia de recursos en estos meses fue impresionante. En el gobierno anterior hubo errores pero la transferencia de recursos fue al revés. Los sectores populares podían consumir”.

Para finalizar cerró: “Nos preocupa la cobertura mediática que tiene contratada el presidente, hoy solo algunos medios locales vinieron a cubrir esta actividad tan importante, en la que vecinos de uno de los distritos en los que mas votos sacó se movilizan contra las políticas que está llevando adelante”.

Fotos del Banderazo



No hay comentarios:

Publicar un comentario