viernes, 1 de abril de 2016

Macha: “Vidal quiere manejar la provincia sin controles y discrecionalmente”

01.04.2016 | Buenos Aires

Macha: “Vidal quiere manejar la provincia sin controles y discrecionalmente”

“La ley de Emergencia en Infraestructura prescinde de todos los mecanismos institucionales de gestión pública y control democrático. Es una ley totalmente discrecional, un retroceso enorme en materia de transparencia en las políticas del gobierno bonaerense”, afirmó la senadora de Nuevo Encuentro-Frente Para la Victoria sobre la norma enviada por el ejecutivo de la provincia que declara la emergencia en infraestructura y que ayer fuera aprobada en la cámara alta. Y agregó: “El macrismo quiere manejar el Estado como si fuera su empresa. Tienen que entender que ahora ocupan un lugar en el gobierno de la provincia y las decisiones que tomen no pueden ser de espalda a los y las bonaerenses, ocultando información. En definitiva, lo que busca la gobernadora es un cheque en blanco, otro más que se suma a las anteriores emergencias que con tanto apuro declaró, para poder gobernar en la ocuridad de su despacho y sin dar explicaciones”.

“La gobernadora Vidal obtuvo facultades extraordinarias a través de esta ley sin mostrar estrategias, diagnósticos, ni razones en la que se basa el pedido de emergencia. Y esto fue posible por el cogobierno del Frente Renovador, cómplice de estos atropellos democráticos. Dicen que quieren mejorar la gestión en la provincia pero para ello exigen gobernar en ‘estado de emergencia’ prescindiendo de todos los mecanismos institucionales de gestión pública y control democrático. Es contradictorio, inexplicable y solo puede entenderse como una norma que busca saltarse todos los mecanismos de control y transparencia”, sostuvo la legisladora kirchnerista.

Por último, Macha expresó: “Vidal quiere manejar la provincia sin controles y discrecionalmente. Necesitan esta Emergencia inventada y que no pudieron justificar para poder hacer contrataciones sin que haya ningún control n registro. Necesitan esta Emergencia en contra de la transparencia porque no pueden mostrarle al pueblo bonaerense lo que van a hacer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario