Macha: “Tagliaferro implica un retroceso enorme en materia de transparencia”

05.03.2016 | Buenos Aires

Macha: “Tagliaferro implica un retroceso enorme en materia de transparencia”

“Una iniciativa del intendente macrista de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, en transparencia es presentada por ciertos medios como un hecho inédito en la historia de la política pública bonaerense. Dato que es incorrecto y falso. Esos medios desconocen que el Municipio de Morón, desde 1999 cuando llegamos al gobierno, contó con políticas de transparencia y anticorrupción”, explicó la senadora de Nuevo Encuentro, Mónica Macha sobre la medida anunciada por el intendente Valenzuela para que las declaraciones juradas de todo su gabinete sean de acceso público. Y agregó: “Desde diciembre último, el también intendente macrista, Ramiro Tagliaferro, barrió con todas las políticas públicas de transparencia, discrecionalidad cero y acceso público a la información del Municipio. Recién unos pocos días atrás mostró su recibo de sueldo correspondiente al mes de febrero por presiones nuestras, de la comunidad e incluso porque sus propia esposa y gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, lo dejó en evidencia al reclamar en su discurso de apertura de sesiones que los funcionarios presenten sus declaraciones juradas”.

“Valenzuela no es el primero que quiere hacer políticas de transparencia, nosotros las hicimos durante 16 años de forma ininterrumpida. Tagliaferro sigue ocultando sus recibos correspondientes a diciembre y enero, además aun no presenta su declaración jurada. Tres meses pareciera tiempo más que suficiente para poder hacerlo. Ocultan información de forma deliberada y para no rendir cuentas a la comunidad moronense. Hay algo que debe entender Tagliaferro y cualquier intendente, la función que ejercen los obliga a ser transparentes y sin secretos para con la sociedad. Es parte del rol que asumieron, no es una elección a la que se puedan negar. Tagliaferro implica un retroceso enorme en materia de transparencia. Esconder información es gobernar encerrado y lejos del pueblo, es ir contra la participación comunitaria que durante tanto tiempo hemos construido, fortalecido y extendido. Las políticas de transparencia en Morón son un derecho adquirido por la comunidad en su junto, ni Tagliaferro ni nadie puede impugnar ese derecho”, sostuvo la legisladora kirchnerista.

En este sentido, el presidente del bloque de concejales del Frente Para la Victoria, Hernán Sabbatella, se reunión con autoridades de la organización no gubernamental Poder Ciudadano, capítulo local de Transparencia Internacional, para denunciar la falta de transparencia en la gestión de Ramiro Tagliaferro que incumple las normativas vigentes y el programa Discrecionalidad Cero que el ex intendente Martín Sabbatella firmó con la organización.

Comentarios