Macha: “Al macrismo no le preocupa en lo más mínimo la lucha de las mujeres”

08.03.2016 | Buenos Aires

Macha: “Al macrismo no le preocupa en lo más mínimo la lucha de las mujeres”

Por el 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, El Frente Nacional y Popular de Mujeres marchó desde Diagonal Sur y Perú hasta Plaza de Mayo en una multitudinaria convocatoria bajo la consigna “Ni un derecho menos, defendemos la Democracia”. Al respecto, la senadora de Nuevo Encuentro, Mónica Macha, expresó: “Hoy ante la ola de despidos masivos que ejecuta el macrismo defendemos más que nunca los derechos de la mujer en el trabajo y la política. Hay muchas conquistas que se ven en riesgo con la gestión de Cambiemos, tenemos que estar más organizadas que nunca y pelear juntas”.

“Bajo los gobiernos transformadores de Néstor y Cristina Kirchner se ampliaron y garantizaron los derechos de las mujeres, hoy es nuestro compromiso que ni una sola compañera regrese a la intemperie social. Hoy la democracia se ve dañada con distintas acciones graves y preocupantes que se llevaron adelante en estos tres meses como, por ejemplo, la vergüenza institucional que representa la detención de Milagro Sala o la brutal violencia simbólica y práctica que se ejecuta para desmovilizar y desorganizar al pueblo”, explicó la legisladora kirchnerista.

Por último, sostuvo que “al macrismo no le preocupa en lo más mínimo la lucha de las mujeres. Sus políticas de gobierno reproducen los estereotipos y la violencia. Después de doce años de avance, vuelve a amenazarnos la desigualdad social y de género”.

Comentarios