viernes, 29 de enero de 2016

Macha: “Tagliaferro ejecuta una política sistemática de persecución y disciplinamiento”

28.01.2016 | Buenos Aires

Macha: “Tagliaferro ejecuta una política sistemática de persecución y disciplinamiento”

“Mañana desde Nuevo Encuentro estaremos acompañando la marcha que realizan los compañeros/as en Morón por los despidos masivos”, explicó la senadora provincial Mónica Macha sobre la Marcha que se realizará en la Plaza central de Morón con la consigna “Defendamos nuestros derechos, defendamos la democracia”, la convocatoria es para mañana viernes 29 a las a las 17:30hs. “Peleamos por nuestros derechos como trabajadores dignos y comprometidos con el lugar que nos toca ocupar. Entendemos que haya compañeros/as que no quieran participar de la marcha por temor a perder su trabajo y esto no es más que un efecto y una herida que provocó Cambiemos con su feroz persecución política e ideológica en Morón. Amenazan, hostigan y despiden a trabajadores/as por su condición política”, manifestó la legisladora kirchnerista.

“Es importante que podamos leer estas prácticas del macrismo en el marco de la violencia institucional. Es el propio Estado quien persigue y avasalla los derechos laborales. Llevan adelante una política sistemática de persecución política y disciplinamiento de los trabajadores. Es gravísimo en más de una dimensión porque tiene efectos institucionales, políticos, gremiales y sociales”, declaró la senadora Macha.

“Tagliaferro convirtió al Municipio de Morón en un Estado policial. La Policía Local que fue creada y formada para cuidar a la comunidad hoy está destinada a proteger a los funcionarios de Cambiemos de no se sabe qué amenaza. Llenaron de policías las dependencias municipales porque la única forma que conocen es la de la represión”, expresó la dirigente sabbatellista. Y agregó: “Tagliaferro es responsable total de lo que suceda mañana en la plaza de Morón durante la marcha. Tiene la obligación y responsabilidad de garantizar que podamos realizar una manifestación en paz como nos hemos propuesto”. “Los despidos que ejecuta Tagliaferro en el municipio se traducen en menos prestaciones, menos servicios y menos políticas públicas para la comunidad. Por eso es fundamental que la comunidad acompañe este reclamo, que haga escuchar su voz para que no se pierdan los derechos conseguidos ni retrocedamos a un pasado de carencias y vaciamiento”.

“Acusan a trabajadores/as de ser militantes o estar politizados desconociendo que siempre nuestro trabajo está atravesado por la dimensión política, incluso en aquellos que pretenden ser meros técnicos se encuentran efectos políticos. Y el rol militante es parte de los recorridos y trayectorias sociales de un trabajador, es su espacio de lucha y de contención. Acusar a alguien de militante es absurdo, no pueden entender que militamos para la transformación social. Néstor y Cristina recuperaron de una vez y para siempre el espíritu de la militancia política como motor de las conquistas sociales y jamás vamos a renunciar a esa militancia”, manifestó la senadora del Frente Para la Victoria. Por último agregó:“Tenemos que ser muchos y muchas mañana en la plaza para demostrarle a este gobierno toda nuestra fuerza y compromiso, nuestra lucha por el trabajo y por una patria digna”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario