jueves, 21 de enero de 2016

Grana: “La detención de Milagro es otro gran atropello de la era macrista”

20.01.2016 |

Grana: “La detención de Milagro es otro gran atropello de la era macrista”

"Milagro está con mucha fuerza, bien, pero con indignación por lo que significa este atropello no solamente por la detención en sí misma, por las condiciones de detención sino también por la vulneración de derechos que implica", explicó este mediodía el diputado nacional por el FpV, Adrián Grana al referirse a la visita que realizó la comitiva de diputados y referentes políticos que viajaron hasta Jujuy para exigir la libertad de la dirigente social.

En declaraciones radiales, Grana señaló que "anoche el gobernador (Gerardo) Morales nos recibió en una audiencia y le planteamos que Milagro es la primera presa política de esta nueva gestión que se inició el 10 de diciembre a nivel nacional y de su gobierno provincial; le dijimos que esto reinaugura una etapa que creíamos que estaba cerrada". "También le planteamos al Gobernador que nos preocupa que esta situación está planteada desde el poder político a través de un decreto, ya que fue Morales quien decretó que Milagro Sala comete un delito y quien le pidió al Fiscal de Estado que actuara sin el debido proceso.Los presuntos delitos que plantea en realidad tienen que ver con contravenciones municipales por el acampe que se está llevando a cabo acá en Jujuy pero Morales sostiene que se incita a una rebelión frente a una decisión del Gobierno", precisó Grana.

El legislador kirchnerista aseguró que el acampe es "una protesta y por lo tanto es un derecho consagrado en la Constitución de Jujuy y en la Constitución nacional". Sin embargo, por una decisión política -sostuvo Grana- "la detuvieron a Milagro, le niegan el hábeas corpus, le niegan la excarcelación sobre un delito que es excarcelable. Es una gran barbaridad, otro gran atropello de la era macrista que para nosotros ya excede un límite, el límite de generar un preso político algo que ya había pasado a la memoria en Argentina y que creíamos que nunca más iba a volver".

Respecto de la reunión que mantuvieron esta mañana con Sala, Grana mencionó que "fuimos en una delegación de diputados que nos requisaron al entrar a la Comisaría de la Mujer, nos sacaron los aparatos telefónicos, nos pusieron un oficial femenino de custodia durante toda la visita, así que no pudimos tener una reunión privada".

"Estuvimos con Milagro, por suerte la vimos de muy buen ánimo pero como todos nosotros, ella cargaba una indignación terrible por todas las arbitrariedades e inconstitucionalidades que se plantean con esta detención", explicó Grana y destacó que esta situación tiene el "agravante de que además, Milagro Sala es diputada argentina por el Mercosur, es diputada electa por boleta única por todo el país, por más del 38% de los argentinos y la están llevando presa por sostener una idea y por opinar distinto que el gobernador. Es una locura, un atropello que ya tiene dimensiones internacionales y pone a la Argentina en un lugar horroroso, al que no pensábamos que se podía llegar", concluyó el diputado nacional por el FpV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario