lunes, 25 de enero de 2016

Ceresa: “El cambio que nos propone Jorge Macri es entregar historia y cultura por negocios inmobiliarios”

El dirigente kirchnerista se pronunció sobre la posible demolición de la casona construida en 1913 ubicada en Aristóbulo del Valle 1630, barrio de Florida, para habilitar el desarrollo de un emprendimiento inmobiliario, según la ordenanza 34426 aprobada por el Honorable Concejo Deliberante el pasado 3 de Diciembre.
 
“El interés de los vecinos es claro, han manifestado por diferentes vías que su deseo es conservar un lugar histórico del barrio. Han solicitado reuniones con el Intendente Jorge Macri y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Carlos Sanda, que aun no han sido concretadas” afirmó el referente de Nuevo Encuentro en Vicente López, y prosiguió: “no pueden realizar semejante modificación sin escuchar a quienes residen en el lugar, es una locura”.

Asimismo, Ceresa denunció que: “La casa que pretenden demoler fue una de las primeras construcciones de la zona y la primera de Florida, allí se emplazó el primer observatorio astronómico de nuestro partido. Es este lugar de inconmensurable valor cultural que quieren derrumbar para erigir un edificio de departamentos. El cambio que nos propone Jorge Macri es entregar historia y cultura por negocios inmobiliarios”.

“Exigimos la inmediata derogación de la ordenanza que autoriza esta demolición, y que el Intendente y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante reciban a los vecinos que buscan diálogo sobre el futuro de la casa”, reclamó el hombre de Martín Sabbatella en el distrito y finalizó: “El cambio que prometieron tanto a nivel nacional, provincial como municipal decanta en la transferencia de recursos, en este caso recursos concretos, históricos, para el beneficio del empresariado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario