Macha: “Macri empieza a manejar el país como si fuera su empresa”

15.12.2015 | Buenos Aires

Macha: “Macri empieza a manejar el país como si fuera su empresa”

“El nombramiento de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti como jueces en comisión para la Corte Suprema representa un enorme retroceso en la calidad de nuestra democracia. La decisión de designar cargos de la Corte pasando por alto al Congreso de la Nación deslegitima a los Jueces puestos en funciones”, expresó la senadora de Nuevo Encuentro, Mónica Macha, sobre los recientes nombramientos de jueces realizados por el presidente Mauricio Macri. “Este decreto de Macri significa un paso atrás en el avance logrado por Néstor Kirchner con el Decreto 222/2003 de autolimitación que avanzaba sobre la necesidad de lograr acuerdos entre los tres poderes para generar mayor consenso y legitimidad en las designaciones”.

“Los nombramientos de Macri son claramente un abuso de autoridad. Proceder con un decreto de necesidad y urgencia es desconocer lo que establece la Constitución Nacional sobre la necesidad de la intervención de más de un poder en el nombramiento de jueces, sobre todo tratándose de la Corte Suprema”, explicó la senadora kirchnerista. Y continuó: “Estamos ante un ataque severo al orden institucional y el sistema democrático. Debemos tener mucho cuidado y no permitir estas acciones que se revelan como un modo sistemático de proceder por parte de Macri y Cambiemos. No les importa la democracia ni la república, no les interesa la independencia de los poderes ni la legitimidad o la legalidad, Macri empieza a manejar el país como si fuera su empresa”.

Por último, Macha sostuvo: “Macri dijo en su discurso de asunción presidencial que una cosa es tener distintas visiones, ideas o propuestas y, otra, avasallar las instituciones con proyectos personalistas ¿Cómo se entiende, en esa perspectiva, que prescinda de las sesiones extraordinarias del Congreso y resuelva gobernar por decretos de necesidad y urgencia?”

Comentarios