Macha: “Con Vidal la decretomanía llegó a la provincia de Buenos Aires”

31.12.2015 | Buenos Aires

Macha: “Con Vidal la decretomanía llegó a la provincia de Buenos Aires”

“Gobernar por decreto no es solo un procedimiento de Mauricio Macri sino que es una forma de actuar de todos los representantes de Cambiemos. Con Vidal la decretomanía llegó a la provincia de Buenos Aires. Desprecian la democracia y pretenden gobernar a puro decreto, sin debatir y sin dar explicaciones”, expresó la senadora del Frente para la Victoria Mónica Macha sobre los decretos de necesidad y urgencia que declaran la emergencia en las áreas de seguridad del Servicio Penitenciario Bonaerense y en infraestructura firmados por la gobernadora Vidal. En relación a la discusión sobre el presupuesto bonaerense, Macha sostuvo: “El macrismo toma decisiones de un modo profundamente antidemocrático y poco transparente al impedir el debate parlamentario. Quieren eludir todos los mecanismos institucionales de control, evitar procesos licitatorios y tener impunidad para favorecer a grupos económicos amigos”.

“D’Onofrio miente cuando dice que el kirchnerismo no quiere debatir o busca impunidad. Que D’Onofrio diga quien le pidió ese intercambio por impunidad y para qué. Si es cierto, debe denunciarlo. No está haciendo otra cosa más que proyectar sobre el Frente para la Victoria lo que hicieron ellos a nivel nacional cuando exigieron que a cambio de apoyar la designación de Echegaray en la Auditoría General de la Nación se les garantizara presidir la comisión parlamentaria que revisa la legalidad de los DNU, a lo que por supuesto nos opusimos porque sería colaborar en su intento de clausurar el Congreso. Pretende proyectar sobre nosotros sus propias prácticas extorsivas, oscuras y antidemocráticas que, a cambio de favores, le garantizan al macrismo seguir gobernando por decreto”, explicó la senadora.

“Vidal, así como también Macri a nivel nacional, tienen que entender que estar al frente del Estado no es lo mismo que manejar una empresa privada”, aseguró Macha y agregó: “No pueden pedirnos que la Provincia se endeude por más de 100 mil millones de pesos sin decirnos para qué, en dónde y cómo van a utilizar esos recursos. Sería de una irresponsabilidad tremenda de nuestra parte aprobar un Presupuesto a ciegas. No vamos a darle un cheque en blanco a Vidal para que ajuste en contra del pueblo”, manifestó la senadora kirchnerista.

Por último, expresó: “El gobierno pretende que la provincia asuma una deuda histórica de más de 100 mil millones de pesos, tres veces más de lo que se le aprobó a Scioli. Después de más de una década de políticas sostenidas de desendeudamiento realizadas por nuestro gobierno en la Argentina, consideramos que lo más responsable, ante semejante propuesta del Ejecutivo, es, por lo menos, debatir y conocer el destino de los fondos solicitados. Sin debatir esto públicamente en el ámbito parlamentario y sin establecer los mecanismos de control y supervisión que corresponden no podemos permitir que se apruebe esta propuesta”.

Comentarios