“Haber ganado una elección no es motivo para violar la Ley y desconocer la Constitución”

23.12.2015 | Buenos Aires

“Haber ganado una elección no es motivo para violar la Ley y desconocer la Constitución”

"Macri fue elegido por voluntad popular pero gestiona como si fuera un gobierno de facto, va por la vía del decreto, la intervención y la represión. Esperemos que la justicia frene esta locura porque es una barbaridad, confiamos en que alguien le ponga freno. Haber ganado una elección bajo ningún aspecto puede ser interpretado como un motivo para violar la ley y desconocer la Constitución", consideró el diputado nacional por el Frente para la Victoria, Adrián Grana al referirse a la conferencia de prensa del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad.

"Al desconocimiento de las reglas mínimas de la democracia se le suma la intención del Gobierno de Macri de atropellar y avasallar a todos los organismos y las legislaciones que no se ajusten a los intereses de los grupos económicos, sus socios y los intereses del capital agrofinanciero", destacó el legislador sabbatellista y agregó: "Hace una semana fue la Corte Suprema de Justicia con la pretensión de nombrar a dos jueces por decreto; ayer vimos cómo volvían los carros hidrantes y las balas de goma como única estrategia de resolución de conflictos ante una demanda laboral; y hoy nos despertamos con la policía federal vallando la manzana del AFSCA, el anuncio de un presunto decreto que dispone intervención del AFSCA, y un Boletín Oficial que brillaba por su ausencia".

"Aguad dijo que el Presidente no puede estar sometido a una ley. Le recordamos que todos los ciudadanos y las ciudadanas argentinos estamos obligados a cumplir la ley. A someternos a la letra de la Constitución y, en todo caso, los gobernantes y sus legisladores pueden proponer nuevos proyectos que se adecuen y reflejen sus intenciones para ser tratados en el Congreso. Así se vive en democracia", explicó el diputado del FpV.

Grana recordó que "la Ley de Medios, es el resultado de 30 años de debates democráticos y de la actividad parlamentaria, ya que fue aprobada en Diputados con 146 votos afirmativos, 3 negativos y 3 abstenciones y con 44 votos afirmativos contra 24 negativos y ninguna abstención en el Senado. Para reemplazarla, Macri sí o sí debe ir al Congreso, no hay otra forma: una ley sólo puede ser reemplazada por otra ley".

"Algo similar ocurre con el directorio del AFSCA, los mecanismos de remoción de sus miembros ya están previstos en la legislación vigente y para modificar la composición Macri debe atenerse a esa normativa. Aunque ellos crean lo contrario, el Estado no es una empresa, no se maneja de acuerdo a los caprichos de los dueños. El Estado tiene mecanismos, dispositivos, herramientas democráticas para introducir los cambios y deben respetarlas", añadió el diputado kirchnerista.

"Hablan de rebeldía con el libreto que les pasa Magnetto. Acá hay un directorio conformado de acuerdo a la legislación vigente con mandato hasta 2017. Eso no es rebeldía, es cumplir con la ley. Si no les gusta, de una vez por todas tienen que comprender que deben ir al Congreso y aprobar un proyecto distinto. No hay otro camino", concluyó Grana.

Comentarios