jueves, 27 de agosto de 2015

Macha: “Repudiamos profundamente que la justicia falle a favor de la violencia de género”

27.08.2015 |

Macha: “Repudiamos profundamente que la justicia falle a favor de la violencia de género”

“La exigencia impuesta por el fallo contra Gabriela Cerruti no hace más que encubrir la violencia simbólica contra la mujer, bajo la excusa de proteger la libertad de expresión”, expresó la senadora de Nuevo Encuentro, Mónica Macha, sobre la decisión de la Cámara que revocó el fallo de primera instancia que daba la razón a la legisladora porteña Gabriela Cerruti en un juicio contra el periodista Jorge Lanata por sus ataques de índole machista. “De acuerdo a los magistrados de la Cámara, la afectada debió probar la mala intención de quien, con sus dichos, la denigra, y al mismo tiempo naturaliza la subordinación profesional de las mujeres desde su rol de comunicador social”.

“Repudiamos profundamente que la justicia falle a favor de la violencia de género. Desconocen las leyes de la Democracia y permiten que un ataque misógino quede impune. No deja de ser sorprendente que los jueces reconozcan que el periodista haya dejado entrever un mensaje machista y pese a ello, se muestren reticentes a aplicar la Ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las mujeres, reproduciendo con impunidad, la desigualdad en las relaciones de género”, manifestó la legisladora kirchnerista.

“Los dichos de Jorge Lanata menoscabaron y denigraron a Gabriela Cerruti como profesional y dirigente política, como figura pública y mujer. Los dichos de Lanata son un acto de discriminación y violencia de género. Sin embargo, para los jueces de la Sala C de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, ese tipo de expresiones no son reprochables en la medida en que la propia afectada no logre demostrar que el periodista divulgó esa información de mala fe o sabiendo que era falsa”, sostuvo Mónica Macha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario