lunes, 31 de agosto de 2015

Macha: “Abrazamos a la nieta 117 y seguimos trabajando para recuperar más identidades ”

31.08.2015 |

Macha: “Abrazamos a la nieta 117 y seguimos trabajando para recuperar más identidades ”

“Estamos muy contentos de que se haya recuperado una nueva identidad, que se haya encontrado a la nieta 117. Es un paso más hacia la Memoria, la Verdad y la Justicia. Es la victoria del amor sobre el odio, de la vida sobre la muerte y un motivo más para seguir buscando a los nietos que faltan”, expresó Mónica Macha senadora por Nuevo Encuentro, sobre la restitución de la identidad de la hija de Walter Domínguez y Gladys Castro, secuestrados en Mendoza en 1977 cuando ella cursaba el sexto mes de embarazo.

“El Estado en manos de corporaciones y de militares secuestró, torturó y desapareció compañeros; hoy al servicio de las mayorías populares el Estado asume su rol en la búsqueda de verdad y justicia ayudando a restituir la identidad de otra nieta más”, manifestó la legisladora kirchnerista.

“Desde hace más de una década que en políticas de Derechos Humanos hemos tenido formidables avances en cuanto a la reparación de los crímenes de lesa humanidad y en haber convertido a los derechos humanos en un tema prioritario de la agenda pública. El kirchnerismo nos ha demostrado que la política es la herramienta con la que se puede hacer que nuestros pueblos vivan tiempos de justicia y libertad”, sostuvo la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara alta provincial.

“Abrazamos a la nieta 117 y seguimos trabajando para recuperar más identidades por muchos nietos más. Nada de esto hubiera sido posible sin los procesos de Memoria, Verdad y Justicia que se han llevado adelante, es el resultado del trabajo colectivo. La restitución de esta la identidad de la nieta 117 nos llena de fuerzas para seguir construyendo un país más justo para todos y todas. En la restitución de cada nieto está la victoria de los compañeros desaparecidos”, afirmó la senadora Macha.

“Las Abuelas de Plaza de Mayo con cada nieto recuperado nos enseñan a pelear por nuestros sueños y no dejar nunca de luchar por la verdad y la justicia. Hoy más que nunca nos sentimos profundamente comprometidos en con nuestra democracia y en trabajar para garantizar los derechos humanos de todos y todas”, concluyó Macha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario