La fórmula de Aníbal y Sabbatella sigue sumando apoyos

10.07.2015 | Buenos Aires

La fórmula de Aníbal y Sabbatella sigue sumando apoyos

Más referentes suman su apoyo a la fórmula provincial de Aníbal Fernández y Martín Sabbatella. Hoy se conoció el respaldo del actor Raúl Rizzo, el politólogo y periodista Edgardo Mocca y el pianista y embajador argentino ante la UNESCO, Miguel Ángel Estrella, quienes grabaron videos para avalar a los postulantes kirchneristas al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Esta semana se empezaron a hacer públicos apoyos similares de distintas personalidades de la cultura, el deporte, la educación, el periodismo, organismos de derechos humanos, sectores gremiales y comunitarios. Entre otros, ya se manifestaron a favor de Fernández y Sabbatella, el músico Fito Paéz, las actrices Graciela Dufau y Cristina Banegas, los actores Lito Cruz y Ernesto Larrese, el productor Alejandro Vanelli y el referente de Carta Abierta Ricardo Forster.

Ver videos

Los testimonios difundidos hoy son:

Raúl Rizzo: "Cuando me enteré de que Aníbal Fernández iba a ser precandidato, iba a participar en las PASO por la provincia de Buenos Aires, es algo que me vino muy bien. Me pareció muy acertado, un lugar lógico y esperado. De que Aníbal tuviese la posibilidad de llegar a gobernar la provincia de Buenos Aires. Pero esto se consolidó aun más cuando su compañero de fórmula se decidió que fuera Martín Sabbatella; alguien que ha gestionado maravillosamente, estupendamente en Morón y que eso le ha dado un espacio político importantísimo, trascendental. Y si algo faltaba, está su gestión en el AFSCA, lo que tiene que ver con la ley de servicios audiovisuales y toda su lucha y la que sigue librando. Entonces es como que se conformó algo así como Messi – Agüero, ¿no? Una cosa que cuando vos los ves jugar te deleita. Yo tengo la expectativa, estoy firmemente confiado en lo que van a conseguir, lo que van a lograr y lo que van a poner en marcha cuando les toque gobernar la provincia de Buenos Aires. Así que todas esperanzas, toda la ilusión, toda la fe y todo mi apoyo para Aníbal y para Martín".

Edgardo Mocca: "Creo que la fórmula Aníbal Fernández y Martín Sabbatella es una expresión muy fiel y muy interesante de la novedad política que hemos vivido los argentinos en estos doce últimos años. Que tiene como una de sus características más importantes y más beneficiosas para la Democracia el cruce de experiencias políticas diferentes, la conjunción y el establecimiento de una idea común de país por parte de gente que ha hecho una densa carrera política, una densa experiencia política bajo diversas formas y defendiendo diversas identidades. Aníbal Fernández es un hombre característicamente peronista, un hombre de la estructura del Partido Justicialista que ha hecho una experiencia política en el parlamento provincial, en la legislatura provincial y en la intendencia de Quilmes. Provincial me refiero a Buenos Aires. Martín Sabbatella es un hombre que fue muy joven intendente y a mí me parece que son tiempos de síntesis. Que son tiempos de unir experiencias diversas y, mucho más, cuando se trata de dirigentes que han mostrado cada uno en las tareas, que le ha tocado desempeñar en estos años, una gran fidelidad al proyecto político que encabezaron Néstor y Cristina Kirchner". 

Miguel Ángel Estrella: "Mi apoyo a las candidaturas de Aníbal y Martín, dos hombres fundamentales, en esta suerte de revolución cultural, social, económica, humanista. Arrancaron con Cristina y con Néstor Kirchner. Aníbal y Martín son hombres que conozco bien; creo profundamente en ellos. Son responsables y son la garantía de seguir profundizando este momento extraordinario que vive nuestro país y muchos de los países de la región. Arriba Martín, arriba Aníbal. Creo en ustedes. Y el pueblo de la provincia de Buenos Aires les da la confianza de que esto vino para quedarse".

Comentarios