Finalizó el ciclo “ConFinEs Científicos” organizado por el "Club Popular de Ciencias de Vicente López

El viernes 3 de Julio se desarrolló en la Junta Vecinal Manuel Belgrano del barrio de Carapachay, la última charla del ciclo “ConFinEs Científicos”. Estuvieron presentes el responsable de Nuevo Encuentro Vicente López, Julio Ceresa; el concejal del FpV y responsable del Mov. Evita, Joaquin Noya y el subsecretario de bloque del FpV en el HCD, Santiago Perez Alveolite.



La propuesta es una iniciativa del “Club Popular de Ciencias de Vicente López” y consiste en un proyecto de popularización de las ciencias con alumnos, alumnas y docentes del plan FinEs, en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología 2015.

En esta oportunidad la Dra. Alejandra Scannapieco, Investigadora Asistente de CONICET y Docente en la cátedra de Evolución del Departamento de Ecología, Genética y Evolución de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (FCEN-UBA), brindó una charla sobre el comportamiento de las abejas, su estructura social y hábitos de alimentación e higiene.

También se debatió con alumnos y docentes sobre la importancia económica que representa la explotación no sólo de la miel sino también de otros productos como el propoleo para el país, y la importancia que tienen las abejas para el mantenimiento del resto de las especies vegetales ya que son insectos polinizadores por excelencia.

Por último también debatimos sobre el rol que las instituciones científicas tienen en el desarrollo y la investigación, en particular el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) cuenta con un Programa Nacional Apícola, mediante el cual el conocimiento generado en los laboratorios del instituto es puesto al servicio de los productores apícolas y, viceversa, el conocimiento y las inquietudes de los productores apícolas son insumo para el desarrollo de líneas de investigación.

Para finalizar, se realizó una degustación de miel del apiario del INTA que disfrutaron con entusiasmo grandes y chicos. 

Más fotos

Comentarios