Sabbatella: “La actualización semestral de la AUH es otro paso enorme que promueve Cristina”

16.06.2015 | Buenos Aires

Sabbatella: “La actualización semestral de la AUH es otro paso enorme que promueve Cristina”

“La actualización semestral de las asignaciones es un paso enorme en la consagración de ese derecho y una muestra de que en diciembre Cristina deja una Argentina mucho más justa, más solidaria, con más desarrollo y con más igualdad”, señaló esta mañana Martín Sabbatella desde Ituzaingó, donde compartió un desayuno público junto al candidato intendente Daniel Larrache, los legisladores provinciales Adrián Grana, Mónica Macha, y el embajador Ariel Basteiro. “Antes de la llegada de Néstor al Gobierno no sabíamos qué iba a pasar con el futuro de nuestros abuelos y nuestros padres, porque la jubilación se había privatizado y el Estado estaba en quiebra sin poder afrontar la cobertura previsional. Había un horizonte desolador y angustiante -recordó el dirigente kirchnerista-. Hoy estamos en los niveles más altos del mundo de cobertura previsional y nuestros jubilados mejoran semestralmente el poder adquisitivo de sus ingresos, con actualizaciones que están por encima de los aumentos de precios. Lo mismo va a pasar con el derecho universal a la asignación por hijo e hija, garantizando un ingreso esencial para las familias de los trabajadores y trabajadoras con y sin empleo”. “Medidas como la anunciada ayer, son las que nos enamoran cada vez más de este proyecto colectivo y popular y las que entusiasman a todo el Pueblo argentino a seguir dando todos los pasos que hacen falta para tener una Patria cada vez más justa e inclusiva”, expresó Sabbatella desde Ituzaingó.

Respecto a las próximas elecciones y a la situación en ese distrito del conurbano, el presidente de AFSCA opinó que “el Frente para la Victoria va ganar en el país, en la provincia y también en Ituzaingó, donde la potencia transformadora y militante del kirchnerismo está expresada con claridad por nuestro compañero Daniel Larrache”. “Tenemos los dirigentes, los militantes y la experiencia de Gobierno necesaria como para que esta hermosa comuna pegue un salto importante en términos de desarrollo social, económico, urbanístico y cultural”, aseguró Sabbatella quien recordó que “Daniel fue un pilar fundamental de nuestras gestiones municipales en Morón y estuvo al frente del diseño y la puesta en marcha del Plan de Desarrollo Estratégico que llevamos adelante y que es un ejemplo en la región. Pero además, como vecino y concejal de Ituzaingó, conoce cada problemática del distrito y expresa toda la fuerza transformadora del proyecto nacional y popular que inauguró Néstor Kirchner y que conduce Cristina”.

Por su parte, Larrache señaló que “venimos trabajando desde el Concejo Deliberante resaltando todo lo bueno que se ha hecho en el distrito, sobre todo con las obras realizadas por el Gobierno Nacional, a través de los distintos planes que articula con los municipios; pero a su vez marcamos nuestras diferencias con el oficialismo local, que vamos a dirimir en las PASO del Frente para la Victoria. Son muchos los temas en los cuales desde Nuevo Encuentro expresamos nuestros matices, y lo hacemos pensando en mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Ituzaingó, aportando al triunfo y a la continuidad de este proyecto, que conduce nuestra presidenta Cristina Fernández”.

El concejal y precandidato a intendente de Ituzaingó es además un colaborador directo de Sabbatella en AFSCA, donde se desempeña como Director Nacional de Gestión, Administración y Desarrollo.

Comentarios