# Ni Una Menos! De la foto al compromiso

El 3 de Junio nos movilizamos en distintos puntos del país para decir BASTA a los femicidios y a la Violencia Machista que se lleva la vida de muchas mujeres y que lastima, tortura, agrede, abusa, viola, incendia, insulta a tantas otras y a la sociedad en su conjunto. En Argentina cada 30 horas muere una mujer en manos de un hombre que la considera de su propiedad. En el 2014 fueron asesinadas 277 mujeres según el Observatorio Marisel Zambrano de Casa del Encuentro.


La masividad en la convocatoria y la cantidad de manifestaciones de condena y repudio a la violencia hacia las mujeres debe tener un correlato en el compromiso institucional y la responsabilidad política para la implementación de medidas y políticas públicas que permitan combatirla. Como mujeres que militamos políticamente para promover la igualdad de los géneros y prevenir la violencia machista Vicente López; reclamamos al Intendente de Vicente López, Jorge Macri que manifieste su compromiso para erradicar la violencia hacia las mujeres y que tome medidas concretas para ello. Exigimos:

Un aumento sustantivo en el presupuesto y profesionales con formación en género para que el Centro Municipal de la Mujer “Diana Staubli” recupere su capacidad en materia de lucha por los derechos de las mujeres y en sus programas de asistencia a victimas de violencia.

Que se articulen las políticas de atención y protección de las mujeres victimas de violencia que deben garantizar la Comisaría de la Mujer y las Fiscalías existentes en el Distrito para que las mujeres sean escuchadas y sus denuncias sean radicadas y sus derechos respetados y garantizados tal como indica la Ley Nacional 26.485.

Otorgar a las políticas en seguridad municipales perspectiva de género para que puedan garantizarse la protección inmediata de una mujer y sus hijos/as cuando se encuentran expuestos situaciones de violencia doméstica. Tenga en consideración que las mujeres vivimos más situaciones de inseguridad en nuestros hogares que en lugares públicos.

Capacitar a los agentes públicos y agentes de seguridad en perspectivas de género y en prevención de violencia hacia las mujeres.

Comprometer a funcionarios y funcionarias del Municipio para que incorporen perspectiva de género en todas las políticas del Municipio que permitan promover la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres y para no repetir situaciones vergonzosas como el Ciclo Cultural sobre grandes mujeres “Las dos Evas del Poder: Eva Duarte y Eva Braun”.


Asimismo, convocamos a todas y todos los vecinos de Vicente López a sumarse a la Marcha que tendrá lugar este Miércoles 3 de Junio a las 17 hs en el Congreso.

Para venir con nosotros, escribinos a edevicentelopez@gmail.com

 

Comentarios