Sabbatella: “El 25 de mayo no es sólo una fiesta histórica; también celebramos el presente”

25.05.2015 | Nacional

Sabbatella: “El 25 de mayo no es sólo una fiesta histórica; también celebramos el presente”

“Desde 2003, además de conmemorar la revolución emancipatoria de 1810, celebramos cada 25 de mayo el aniversario de la recuperación de aquellos ideales por parte de Néstor Kirchner. Porque desde entonces se recuperó un país que se planta soberano frente al mundo, que se integra con los pueblos de América, que hace realidad sus sueños de libertad, de desarrollo y de igualdad”, opinó esta tarde Martín Sabbatella, quien participó de los festejos en Plaza de Mayo. “Néstor y Cristina expresan la lucha más intensa por la recuperación de esos ideales y esos valores. Y por eso, este 25 de mayo no es sólo una fiesta histórica, sino además una celebración del presente” señaló y agregó: “En esta década, los 25 de mayo se volvieron días de celebración y de fiesta popular. Días en los que las familias argentinas vienen a esta plaza y a centenares de espacios públicos en todo el país para festejar con otros y otras el nacimiento de la Patria”.

El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual se sumó junto a dirigentes y militantes de Nuevo Encuentro de los festejos organizados en la Plaza de Mayo.

“Es impresionante ver al Pueblo en la calle así, celebrando que somos libres y soberanos, que la Patria está de pie, recordando su historia, abrazando el presente y soñando un futuro, que sin dudas haremos realidad”, consideró Sabbatella y concluyó: “El motor de estas fiestas populares, no es la nostalgia por lo que fuimos, sino el festejo por lo que somos; y la esperanza cierta de que, por este camino, seguiremos celebrando la construcción de una Patria justa, libre, soberana, igualitaria y democrática”.

Comentarios