Charla - Debate con la Senadora Provincial Mónica Macha

El día Viernes 10 de Abril en el Centro Cultural Tiempos Modernos de Vicente López tuvo lugar la charla debate sobre "Políticas de género: construyendo nuevas relaciones entre mujeres y varones
 
El evento fue organizado por el Frente de Mujeres de Zona Norte conformado por los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre. Este contó con la presencia de los referentes de Nuevo Encuentro: Julio Ceresa de Vicente López y Celia Sarmiento de San Isidro, quienes dieron la bienvenida  y aportaron sus  reflexiones.

La actividad contó con la participación de más de ochenta vecinos y vecinas de la zona norte. Durante el debate, los participantes realizaron interesantes aportes y preguntas a la Senadora acerca de diferentes cuestiones de las políticas de género como parte del abordaje integral aplicado a las Políticas Públicas de Estado.

Una de las conclusiones de la charla fue que estas políticas posibilitan el acceso a un marco igualitario en las relaciones entre varones y mujeres. La senadora tomó como referencia la experiencia concreta de la aplicación del Plan de Igualdad de Oportunidades de Morón implementado en el distrito desde el año 2006. El mismo tiene implicancia en una serie de acciones integrales tendientes a reducir la desigualdad de género.

Asimismo, Mónica Macha se refirió a la importancia del fortalecimiento que ejerce la participación de las militantes de Nuevo Encuentro en las diferentes instancias de formación en la temática y destacó la tarea realizada por la Casa Vivir Sin Violencia que se lleva adelante de manera exitosa desde el municipio de Morón: "muchas mujeres que ahora son parte del consejo de mujeres son mujeres que habiendo sufrido situaciones de violencia se han formado y comprometido con la tarea para ahora acompañar a otras mujeres que atraviesan situaciones similares", señaló.

Del evento participaron figuras de la política local como el Concejal del Frente para la Victoria Joaquin Noya (Mov. Evita), Tito Sosa (PK), Juliana del Bao (Proy. Nacional), Nestor Baches (Centro Doctrinario Peronista), Ramón Rojo, Gustavo Nuñez (Encuentro Militante), Marcela Cortiellas (Mesa Político Sindical), Marcelo Accinelli (Agrup. Jauretche), Tomas Remon (JP Descamisados), la concejala del FPV Tigre, Carmen Salcedo y la responsable del Frente de Mujeres Provincial de Nuevo Encuentro, Cinthia Frias.

Para finalizar sostuvo que todos estos avances en Políticas de Género que previenen la muerte de miles de mujeres a causa de la violencia de género y abortos clandestinos, entre otros, dependen de la continuidad de un modelo político y de gestión para los sectores más vulnerables como lo es el kirchnerista. Esta gestión del Municipio de Morón, debiera ser replicada y sostenida en todos los sectores geográficos de nuestro país para alcanzar la tan anhelada igualdad de oportunidades entre las mujeres y los varones de nuestro territorio.

Comentarios