Sabbatella: “Hebe es símbolo de vida, de lucha, de amor”

26.03.2015 | Nacional

Sabbatella: “Hebe es símbolo de vida, de lucha, de amor”

“Venimos a la Plaza a abrazar a Hebe luego de una acción bestial, antidemocrática, fascista. Semejante agresión es doblemente grave e injusta cuando está dirigida a una persona como Hebe, que es un símbolo de la lucha por los derechos humanos; un símbolo de la vida contra la muerte”, expresó Martín Sabbatella luego de participar hoy de la habitual ronda de las Madres de Plaza de Mayo, junto a su presidenta Hebe de Bonafini. Ayer, un grupo de jóvenes incendió en La Plata una muñeca con la imagen de la referente de derechos humanos, lo que generó un amplio repudio y numerosas muestras de solidaridad con Bonafini. “Todos queremos abrazar a las Madres y a Hebe, porque sabemos que son símbolo de vida, de lucha y de amor; y que no merecen una barbaridad como la que ayer se vio”.

“No hay justificación a una acción de este tipo. Nadie que diga defender los derechos humanos, la Memoria, la Verdad, la Justicia, puede expresar semejante odio contra Hebe”, consideró Sabbatella y subrayó que “hoy venimos a abrazar a Hebe y a las Madres como lo hicimos el último martes, cuando cientos de miles de argentinos y argentinas participamos de una nueva conmemoración del golpe cívico militar del 76”. “Esta acción patética de un grupo aislado no tendrá jamás el acompañamiento que ellas tuvieron desde que se decidieron a arriesgar sus vidas contra los dictadores y sus cómplices”, agregó el referente nacional de Nuevo Encuentro.

Hoy, en la habitual ronda de las Madres alrededor de la pirámide de Mayo, se hicieron presentes algunos dirigentes políticos y sociales para brindar su apoyo y repudiar lo ocurrido en La Plata. Además, de Sabbatella, participó la ministra de Cultura de la Nación Teresa Parodi, los legisladores porteños Gabriela Cerruti y José Campagnoli, los diputados provinciales Adrián Grana y Graciela Romanelli y el titular del SEDRONAR Juan Carlos Molina, entre muchos otros.

Comentarios