Nuevo Encuentro marcha en el Día Nacional de la Memoria

24.03.2015 | Nacional

Nuevo Encuentro marcha en el Día Nacional de la Memoria

Bajo la consigna “30mil motivos para bancar este proyecto”, referentes de la fuerza kirchnerista que conduce Martín Sabbatella, participan junto a la militancia de Nuevo Encuentro (NE), de la marcha a Plaza de Mayo por la Memoria, la Verdad y la Justicia en un nuevo aniversario del golpe cívico militar de 1976.

Lucas Ghi (Intendente de Móron)
“Es un día de memoria y de homenaje a los compañeros y compañeras que lucharon por una Patria más justa. Y ver que en estos últimos años, de la mano del proyecto político que fundó Néstor Kirchner y que hoy lidera nuestra presidenta Cristina, estamos cumpliendo muchos de esos sueños nos entusiasma y nos convoca a seguir construyendo todo lo que falta. Ver esta plaza colmada de miles de jóvenes militantes, llena de familias enteras y de muchos y muchas no tan jóvenes que volvieron a creer en la política, es un enorme orgullo como militante y nos ratifica a seguir por este rumbo”.

Gabriela Cerruti (Legisladora porteña y precandidata a jefa de Gobierno de la Ciudad)
“A 39 años de la dictadura, marchamos y seguiremos marchando, hasta desentrañar toda la verdad y encontrar la Justicia. Y luego, también seguiremos marchando para no olvidar, para mantener viva la memoria que es la única garantía para no repetir el horror”

Adrián Grana
 (Diputado provincial bonaerense, presidente de bloque)
“Cuando hablamos de la conquista y la recuperación de derechos nos referimos a estos logros del proyecto nacional con los que recuperamos no sólo la dignidad sino también la alegría y el sentido de la militancia. Militamos porque queremos darle continuidad a este proyecto, porque sabemos que sólo con más kirchnerismo es posible profundizar todas estas conquistas y para poder ir por mucho más. Estas son las banderas de los 30 mil desaparecidos por quienes hoy marchamos, son las banderas que tomó Néstor Kirchner y que no abandonó en la puerta de la Casa Rosada. Son las banderas que recuperó Cristina y que vamos a seguir llevando por muchas décadas más. Por todo esto queremos para el proyecto la reelección”.

Mónica Macha (Senadora provincial bonaerense, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías del Senado de la Pcia. de Buenos Aires)
“El 24 de marzo es una fecha que nos interpela y nos emociona profundamente. Marchamos como cada año para recordar a los compañeros y compañeras que dejaron su vida luchando por el sueño de una sociedad mejor. Marchamos por la Memoria, la Verdad y la Justicia, por los sueños colectivos, por la lucha de las Madres y Abuelas. Es importante destacar el gran avance que ha habido en el juzgamiento de los responsables de los crímenes de la dictadura militar. Esto ha sido posible gracias al kirchnerismo que convirtió a los Derechos Humanos en política de Estado. Por eso también marchamos con la alegría de saber que estamos construyendo un país mejor para todos y todas”.

Ariel Basteiro (Embajador argentino en el Estado Plurinacional de Bolivia)
“Hoy como siempre marchamos junto a Madres, Abuelas. Antes para reclamar verdad y justicia, cárcel a los genocidas y políticas de esclarecimiento sobre el robo de bebés, hoy gracias a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, para defender las conquistas alcanzadas e ir por más. Argentina es ejemplo en el mundo por sus políticas de Derechos Humanos, y admirada nuestra Presidenta por todo lo hecho en defensa de la verdad y el castigo a los responsable de crímenes de lesa humanidad. Por ello hay un pueblo que acompaña y sabe que esta marcha, es simbólica y especial, donde una referencia como Estela Carlotto esta siendo acompañada por su nieto Guido y cientos de miles de jóvenes que son el reaseguro de un Nunca Más”.

Lucrecia Cardoso (Presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, INCAA)
"La recuperación de la memoria construye futuro. Este y cada 24 de marzo reafirmamos la conquista de una democracia basada en los ideales de una juventud comprometida y militante que dio su vida, y otra que retoma sus banderas y se decide a hacer realidad un país más justo, libre y soberano. Esta democracia debe ser defendida de las corporaciones que muchas veces a lo largo de nuestra historia, como hace 39 años y aun hoy, intentan imponer sus intereses, en contra del pueblo argentino".

Natalia Gradaschi (Directora nacional del Consejo Federal de DDHH)
Seguimos marchando mientras la derecha y sus representantes políticos quieren borrar el pasado, quieren el olvido y quieren arrasar con esta década de derechos conquistados, con los derechos recuperados que nos había arrancado la dictadura; seguimos marchando por al camino de los 30.000 compañeros, el camino de Néstor y de Cristina, que es el camino que tiene a los Derechos Humanos como prioridad y como garantía de la democracia. Tenemos que militar todos los días con alegría, con mucha entrega, para que lo logrado en esta Década Ganada sea un piso de derechos y para construir muchas más décadas llenas de convicciones dentro de la Casa Rosada y llenas de Pueblo en la política”.

Hernán Sabbatella (Presidente del Concejo Deliberante de Morón y candidato a Intendente)
Estamos viviendo un 24 de marzo lleno de vida, de juventud, con miles de personas marchando como cada año por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Hoy estamos en un país que hizo de los derechos humanos una política de Estado y que todos los días sigue ampliando derechos para todos y todas, haciendo una Patria más justa e igualitaria como la que querían los 30 mil compañeros y compañeras que dieron su vida por ese sueño”.

José Campagnoli (legislador porteño y presidente del sabbatellismo en la Ciudad de Buenos Aires)
La mejor manera de homenajear a nuestros compañeros y compañeras es profundizar este proyecto nacional que fundó Néstor y que conduce Cristina”.

Graciela Romanelli (referente bonaerense de NE, asumirá esta semana como diputada provincial en reemplazo de Marcelo Saín, designado como director de la Escuela Nacional de Inteligencia de la flamante Agencia Federal de Inteligencia)
A 39 años del golpe cívico militar más penoso y cruel de nuestra historia, hoy volvemos a marchar por 30 mil motivos y por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Memoria que es presente y construye futuro y que hoy, después de tantos años de lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, HIJOS y de los organismos de Derechos Humanos, se da en el marco de un proyecto nacional que despliega dignidad desde 2003, cuando la política de DDHH se convirtió en política de Estado de la mano del Néstor Kirchner y que ahora continúa nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Rodolfo Canini (Diputado provincial de Neuquén. presidente del bloque Nuevo Encuentro)
Nos deberíamos preguntar ¿cuántos ejecutores y cómplices se necesitan para hacer desaparecer 30 mil personas?, nos deberíamos cuestionar si los ejecutores del plan sistemático de desaparición y muerte fueron aquellos que vestían verde oliva, solamente. Evidentemente, muchos de saco y corbata, empresarios “exitosos” y funcionarios del Poder Judicial, también fueron partícipe necesario del genocidio. A todos ellos los debe alcanzar la Justicia”.

Comentarios