sábado, 7 de marzo de 2015

Macha: “La lucha por la igualdad social va de la mano de la lucha por la igualdad de género”

07.03.2015 |

Macha: “La lucha por la igualdad social va de la mano de la lucha por la igualdad de género”

La senadora provincial de Nuevo Encuentro, Mónica Macha, participó del Encuentro de la Militancia “Defendemos la Democracia, construimos Igualdad” que se realizó en Berazategui en el marco del día internacional de las mujeres, en este sentido la legisladora kirchnerista sostuvo: "La lucha por la igualdad social va de la mano de la lucha por la igualdad de género. Este encuentro representa un muy importante espacio de intercambio y militancia, creemos que es necesario que las mujeres nos organicemos para seguir peleando por más derechos y defender todo lo conseguido".

Con la participación de más de 800 compañeros y compañeras de Nuevo Encuentro, la senadora Mónica Macha compartió la apertura de la jornada junto al intendente Patricio Mussi, las diputadas nacionales del Frente para la Victoria, Mayra Mendoza y Adela Segarra, y la secretaria de género de la CTA, Estela Diaz.

Macha manifestó que: “El 8 de marzo es una fecha de reconocimiento de los derechos que las mujeres hemos conseguido con nuestra lucha y participación política. Tenemos que avanzar en los derechos laborales y la igualdad de oportunidades para las mujeres”. Y agregó “Las conquistas sociales y políticas han sido el resultado de la organización de las mujeres y solo conseguiremos una sociedad más inclusiva si seguimos militando en este proyecto político que conduce la presidenta Cristina. Ha sido el kirchnerismo quien consiguió a nivel nacional la jubilación para trabajadoras domésticas, la educación sexual y la entrega gratuita de anticonceptivos, la asignación universal por hijo, el programa de inclusión social ellas hacen y solo en el proyecto de país del kirchnerismo podremos conseguir más derechos y más igualdad". Por último sostuvo: "Ha sido una enorme alegría estar participando junto a tantas compañeras en esta jornada de militancia en Berazategui".

En el segundo momento de la jornada la legisladora Macha expuso en la comisión Derecho Integral de la Salud y la Directora del Consejo Federal de DDHH de la Secretaría de Derechos Humanos, Natalia Gradaschi en la comisión de “Rol del Estado y Proyecto Nacional”

No hay comentarios:

Publicar un comentario