Grana: "Macri quiere volver al pasado"

18.03.2015 |

Grana: "Macri quiere volver al pasado"

El diputado provincial por Nuevo Encuentro, Adrián Grana consideró que "el rejunte electoral PRO, UCR, Coalición Cívica es un manotazo de ahogado" y aseguró que "Macri quiere volver al pasado, él expresa la restauración conservadora que quisiera ganar las elecciones para derogar todas las leyes de la Década Ganada".

En declaraciones radiales, esta mañana Grana fue consultado sobre la reciente alianza electoral entre Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió. Al respecto, consideró que en la oposición "están espantados ante el seguro triunfo del Frente para la Victoria en octubre; el rejunte electoral no es más que un manotazo de ahogado para ver si pueden generar al menos la sensación de que tienen alguna posibilidad de ganarle al FpV". "Pobre Raúl Alfonsín si se levantara de la tumba y viera a su partido sellando una alianza con los representantes de los sectores más conservadores de la política y la economía nacional", agregó.

Al referirse a la propuesta del referente del PRO de volver a dolarizar la economía a partir del 11 de diciembre, el dirigente sabbatellista remarcó que "Macri es el representante de la derecha más berreta que ha dado la política nacional, es el referente de los intereses de las grandes corporaciones, del establishment, del sector financiero y de la rancia oligarquía". "Juntos encarnan los peores ideales de la derecha, quisieran ganar las elecciones para dar marcha atrás con todas las conquistas que supimos construir en estos 12 años de gobierno kirchnerista", aseguró el legislador y remarcó "Macri quiere volver al pasado, él expresa la restauración conservadora que quisiera derogar todas las leyes de la Década Ganada, entre ellas las normas laborales que le devolvieron el trabajo y el salario digno a los argentinos".

"Las grandes corporaciones, los capitales extranjeros, la oligarquía agropecuaria y el sector financiero internacional no quieren salarios dignos. La derecha siempre apostó a los sueldos bajos, poca inversión, endeudamiento y muchas ganancias. Ese proyecto nos llevó al 2001, pero nuestro proyecto de país, el que lidera Cristina Fernández de Kirchner se basa en el fortalecimiento del mercado interno, buenos salarios, mucho consumo, mucha producción, mucho empleo e industrialización de la producción primaria para exportar y generar una balanza comercial favorable que nos permita generar reservas y distribuir la riqueza con justicia social", detalló el diputado kirchnerista.

"Por eso nosotros no hacemos equilibrio con los salarios porque siempre desequilibramos en favor de los trabajadores con paritarias para garantizar una justa distribución de la riqueza. La compañera Presidenta lo dijo el 1 de marzo, deja un país cómodo para la gente e incómodo para los dirigentes. Sin lugar a dudas, ella se refería a esto: Macri y sus aliados quisieran gobernar el país para flexibilizar, volver al ajuste y hacer sentir toda la incomodidad a la gente", agregó. El diputado por Nuevo Encuentro, advirtió que "piensan en ´hacer equilibrio´ con los sueldos porque ya imaginan variables de ajuste, quieren aplicar recetas ortodoxas: recortar salarios, beneficiar a las grandes empresas, favorecer la bicicleta financiera, endeudar al país para tener dólares baratos y que después lo pague el pueblo argentino como en 2001".

"Estos son los dos proyectos de país: el de la restauración conservadora o el de la democracia y la justicia social. Estamos profundamente convencidos que después del 10 de diciembre, el kirchnerismo va a seguir gobernando la Argentina. Sabemos que hay kirchnerismo para rato y trabajamos para eso", concluyó Grana.

Comentarios