domingo, 22 de marzo de 2015

Graciela Romanelli asumirá como diputada provincial por Nuevo Encuentro

21.03.2015 |

Graciela Romanelli asumirá como diputada provincial por Nuevo Encuentro

Graciela Romanelli asumirá como diputada provincial por Nuevo Encuentro en reemplazo de Marcelo Saín, recientemente designado como director de la Escuela Nacional de Inteligencia, de la flamante Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Romanelli integró la lista de legisladores bonaerense de Nuevo Encuentro en las elecciones del año 2011. Hasta ahora, se desempeñaba como coordinadora de la Delegación Conurbano Oeste de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). En 2012 fue asesora del Bloque de Diputados de Nuevo Encuentro en Cooperativismo y Transporte. En 2013 fue candidata a concejala por Nuevo Encuentro en el distrito de Ituzaingó.

El presidente del Bloque de Diputados de Nuevo Encuentro Adrián Grana destacó: "Es una inmensa alegría que nuestros compañeros Marcelo Sain en la Escuela Nacional de Inteligencia y Graciela Romanelli que se va a sumar a nuestro bloque, asuman estas responsabilidades y aporten desde sus especializaciones y con el compromiso militante que los caracteriza para seguir profundizando este proceso de transformaciones que lidera Cristina Fernández de Kirchner". "Recibimos en la Cámara de Diputados a una compañera de lucha, a una amiga mía y de Martín Sabbatella con quien compartimos la militancia desde hace más de 20 años", agregó el legislador kirchnerista.

Por su parte, Romanelli sostuvo: "Mi propuesta de trabajo apunta a que sigamos construyendo todas y todos el Proyecto Nacional iniciado en 2003 por el presidente Néstor Kirchner y que ahora continua nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner". "La militancia por los Derechos Humanos está inscripta en mi corazón y en cada uno de mis actos, es el ADN del partido que conduce Martín Sabbatella con quien milito y comparto una gran amistad", explicó. "Los Derechos Humanos son política del estado municipal de Morón desde 2000 y se convirtieron en una política del Estado nacional desde 2003. Sabbatella fue el impulsor y responsable de la creación del primer espacio latinoamericano dedicado a la Memoria, la Casa de la Memoria y la Vida (Ex Mansión Seré), que este año cumplirá 15 años", destacó la dirigente sabbatellista.

Romanelli expresó su intención de "acompañar en la Cámara de Diputados de la Provincia todas las iniciativas vinculadas a la promoción de la Economía Social y al Cooperativismo”. También adelantó que su aporte en la Legislatura estará vinculado "a profundizar la perspectiva de género que todas y todos compartimos en Nuevo Encuentro, ya que para nosotros es uno de los pilares fundacionales de la fuerza"

                                                             ----------------------------------

Graciela Romanelli Vive en Ituzaingó, tiene dos hijos y dos nietos. Estudió Filosofía y Letras en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). Entre marzo y noviembre de 2012 fue asesora en Cooperativismo y Transporte del Bloque Nuevo Encuentro de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Entre noviembre de 2012 y marzo 2015 se desempeñó como Coordinadora de la Delegación Conurbano Oeste de la AFSCA. Es Dirigente del Movimiento Cooperativo nucleado en el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos. Integra el Consejo Consultivo del Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad entre los pueblos (Mopassol). Acredita participación permanente como expositora en Conferencias, Foros y Seminarios nacionales e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario