miércoles, 18 de marzo de 2015

Clarín miente, también sobre Basteiro

18.03.2015 | Nacional

Clarín miente, también sobre Basteiro

Tal como es su costumbre, el matutino insignia del Grupo Clarín se despachó en el día de ayer con información falsa y descontextualizada con el propósito de desacreditar a funcionarios del Gobierno nacional y dirigentes del Proyecto Nacional y Popular, que lidera Cristina Kirchner. Esta vez, la corporación mediática apuntó sus mentiras contra Ariel Basteiro, embajador argentino en el Estado Plurinacional de Bolivia y miembro de la conducción nacional de Nuevo Encuentro, a quien acusó de supuestas irregularidades al frente de esa sede diplomática.

La acusación publicada en el artículo carece de asidero y desconoce las normas que rigen los procedimientos administrativos en la Embajada, así como las leyes del Estado Boliviano. Pero no se trata de omisiones involuntarias o de carencia de esfuerzo periodístico. La falsedad informativa es el recurso habitual en los medios comandados por Magnetto; así como la multiplicación de sus mentiras por todos los medios que detenta al margen de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, con la ayuda de una parte del Poder Judicial. Mentir, engañar y manipular a los argentinos y argentinas en la mayoría de los periódicos, agencias, radios y canales que maneja, es la forma en la que el Grupo interviene en la escena política, económica y social del país desde hace décadas para conservar privilegios, resistir políticas impulsadas por los representantes del Pueblo y consagrar en lugares de decisión a referentes del establishment.

Clarín no sólo no admite la posibilidad de informar fielmente sobre las acciones llevadas adelante por el compañero Basteiro en la sede de La Paz. El Grupo comandado por Magnetto desprecia la excelente relación diplomática establecida entre nuestro Gobierno y el del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales. El vínculo con ese país se encuentra en uno de los mejores momentos de la historia, fruto del compromiso de ambos presidentes con la unidad latinoamericana y la integración regional. Y también, como consecuencia de funcionarios y funcionarias de la diplomacia argentina y boliviana que interpretan y ejecutan con absoluta fidelidad el mandato de hermandad y cooperación impulsado por Evo y por Cristina. Por eso, ésta no es solo una mentira contra el embajador Basteiro sino contra la integración de los gobiernos y los pueblos de Bolivia y Argentina.

Pero ese desprecio de Clarín por el gran abrazo latinoamericano tampoco debe interpretarse aisladamente. Muy por el contrario; se inscribe en la estrategia de agresión de los sectores conservadores y corporativos de nuestro país, que se oponen a la inmensa mayoría de las acciones desarrolladas desde de 2003 en Argentina y, por supuesto, a todos los funcionarios, funcionarias, representantes y dirigentes del Gobierno y del proyecto nacional, popular y democrático que lidera nuestra compañera presidenta.

Por todo ello, nos solidarizamos con nuestro compañero Ariel Basteiro y expresamos nuestro absoluto respaldo a la tarea ejemplar que él desarrolla al frente de la Embajada Argentina en nuestra hermana República Plurinacional de Bolivia.

Buenos Aires, 18 de marzo de 2015 – Mesa Nacional de Nuevo Encuentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario