Macha: “No fue un homenaje ni un pedido de justicia, fue una artimaña destituyente”

21.02.2015 | Buenos Aires

Macha: “No fue un homenaje ni un pedido de justicia, fue una artimaña destituyente”

 La senadora provincial por Nuevo Encuentro, Mónica Macha consideró que “la marcha del 18F no fue un homenaje ni un pedido de justicia, fue una artimaña destituyente. Hicieron un uso político de la muerte del fiscal para poder organizar una marcha opositora de todo el arco político y sus candidatos a presidentes sin ninguna intención verdadera de esclarecimiento del caso AMIA”. “El único objetivo de la articulación de poderes económicos, medios concentrados y fuertes sectores judiciales es ir contra un gobierno democrático desconociendo la voluntad popular que se ha expresado en las elecciones presidenciales”.

Mónica Macha afirmó que “las personas que participaron de la marcha lo hicieron a favor de un reclamo legítimo y compartido por esclarecer tanto la causa AMIA como la muerte de Nisman. Pero el Partido Judicial ha tomado este reclamo y ha hecho un uso político para defender sus propios intereses corporativos y frenan cualquier proceso democratizador y que transparente al poder judicial” .

La legisladora kirchnerista remarcó que: “No hay que olvidar que dos de los fiscales convocantes han sido acusados de obstaculizar la investigación de amia por los propios familiares. Esto nos demuestra que usan la causa AMIA y la muerte de Nisman para atacar sin argumentos y sin pruebas a la Presidenta”. Y agregó: “cuando hablamos del Poder Judicial estamos hablando del poder que impidió una y otra vez la plena aplicación de la ley de medios beneficiando al grupo Clarín a fuerza de cautelares, estamos hablando del poder cómplice de los crímenes del terrorismo de estado y que posterga las causas de lesa humanidad como lo es, por ejemplo, Papel Prensa”.

Y por último sostuvo: “como dice Cristina con la claridad que la caracteriza se trata de un Partido Judicial que busca desestabilizar y ocupar el Poder Ejecutivo sin querer someterse a la voluntad popular. Este ha sido el gobierno que más ha trabajado y luchado contra la impunidad. Ha sido el kirchnerismo quien más ha hecho por esclarecer la causa AMIA, quien derogó las leyes de la dictadura, quien se comprometió con la búsqueda de verdad y justicia. Es el gobierno que ha peleado una y otra vez contra los poderes concentrados que atentan contra los intereses de la patria”.

Comentarios