martes, 24 de febrero de 2015

Ceresa: "El macrismo sostiene una persecución permanente de las expresiones culturales populares"

El dirigente kirchnerista de Nuevo Encuentro Vicente López Julio Ceresa se pronunció fuertemente contra la clausura ejercida por el municipio a la Peña de la Ribera el pasado 14 de febrero.

"La tranquilidad de un festejo con clima familiar que no produjo ruido, disturbios, ni ningún otro problema que fuera denunciado por las vecinas ni los vecinos de la zona, contrasta con el comportamiento cuasi represivo de una fuerza que vuelca su tiempo en rastrear y clausurar actividades culturales en lugar de invertir sus recursos colaborando en la seguridad de la ciudadanía" expuso el representante del sabbatellismo en el distrito.

Ceresa señaló: "Cientos de familias se reunieron para homenajear a la Pachamama, sosteniendo con alegría valores fundamentales para cualquier sociedad como lo son la solidaridad, y el respeto por la naturaleza", y enfatizó: "Se entiende entonces que el municipio que arranca árboles de Av. Maipú con el único fin de realizar una obra pública de neto corte electoral como lo es el Metrobús, reaccione de esta manera para acallar una filosofía tan opuesta a la suya".

"En lugar de asistir a los centros culturales facilitando el cumplimiento de la normativa vigente, Jorge Macri ataca a estos espacios que no tienen por finalidad hacer un negocio sino contribuir a la realización de la comunidad; un objetivo noble que es ajeno a la lógica Pro de mercado" evaluó el dirigente de Unidos y Organizados, y aseguró: "El macrismo sostiene una persecución permanente de las expresiones culturales populares autónomas".

Ceresa recordó: "Esta no es la primera vez que el Pro demuestra su rechazo a la cultura", y detalló: "No solo cerró un espacio municipal como lo era el Centro de Participación Cultural de la Costa, sino que no conforme con esto avanzó contra los centros culturales que vecinas y vecinos de Vicente López construyeron con sus propias manos para encontrarse y expresarse, como Tiempos Modernos y La Hora de los Pueblos, o el Club Villa Pearson".

"La visión macrista contrarresta con la del Proyecto Nacional y Popular de la compañera Cristina Fernández de Kirchner, que recientemente creó el Ministerio de Cultura, presidido por la Ministra Teresa Parodi", destacó el dirigente del Frente Para la Victoria, y prosiguió: "Este nuevo ministerio está hoy trabajando por una Ley Federal de las Culturas que contemple las diferentes necesidades en la materia". Ceresa afirmó: "También fue nuestro proyecto político el que impulsó la Ley Nacional de Promoción a los Clubes de Barrio y de Pueblo, demostrando una vez más nuestro compromiso con el entramado social de nuestra Patria".

Ceresa subrayó: "Nuevo Encuentro se solidariza con las familias que sufrieron este ataque, tal como lo hicimos con todos los espacios culturales y sociales que sufrieron las embestidas del gobierno de Jorge Macri", y finalizó: "Sostenemos este compromiso, y defendemos estas banderas con la convicción de que la cultura no se clausura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario