jueves, 22 de enero de 2015

Nuevo Encuentro junto a Evo Morales en la reasunción de su mandato

21.01.2015 |

Nuevo Encuentro junto a Evo Morales en la reasunción de su mandato

Una delegación del frente Nuevo Encuentro participó hoy de la tradicional ceremonia que precede a la investidura oficial del líder boliviano Evo Morales, para su nuevo mandato presidencial 2015-2020.

Se trata de la ancestral ceremonia político religiosa realizada por el pueblo boliviano, que significa la limpieza espiritual del jefe de Estado y una serie de rituales en honor a la Pachamama; además de la entrega del Tupaj o Tupay Qullana, cetro ancestral que lo consagra como líder de los pueblos originarios.

Durante la ceremonia, las delegaciones extranjeras y representantes de organizaciones sociales y sindicales, le obsequiaron al presidente un presente en señal de amistad.

En ese marco, los responsables de Relaciones Internacionales del frente Nuevo Encuentro, Sebastián Rollandi, y de La Cámpora, Pablo Vilas, entregaron en representación de Unidos y Organizados, un cuadro con una ilustración del dibujante argentino Rep, en el que pide una salida al mar para Bolivia.

Nuevo Encuentro formó parte de la caravana argentina que acompañó la reasunción de Evo Morales, encabezada por el embajador en Bolivia y dirigente de la fuerza sabbatellista, Ariel Basteiro, e integrada por distintos dirigentes, referentes y militantes de organizaciones sociales, políticas y sindicales de la Argentina, como La Cámpora, la asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y la CTA, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario