martes, 27 de enero de 2015

Macha: “La reforma del sistema de inteligencia es un hito en la historia de la democracia”

27.01.2015 |

Macha: “La reforma del sistema de inteligencia es un hito en la historia de la democracia”

La senadora provincial por Nuevo Encuentro, Mónica Macha, consideró que “la reforma del sistema de inteligencia que anunció Cristina Fernández de Kirchner es un hito en la historia de la democracia argentina. Sin dudas, marca un antes y después en cuanto a los servicios de inteligencia”.

Ayer, la Presidenta anunció la disolución de la ex SIDE y la creación de una nueva Agencia Federal de Inteligencia, en este sentido la Senadora sabbatellista enfatizó: “Cristina nos muestra, una vez más, el coraje que este gobierno tuvo y tiene frente a las presiones y amenazas de los grupos de poder concentrado, corporativo y camuflado que operan en las sombras de las instituciones". "La impunidad en el caso AMIA, tanto en la causa del atentado como en la de su encubrimiento, y ahora la muerte del fiscal Nisman, son puntas de un iceberg de relaciones espurias entre operadores del sistema judicial y el sistema de inteligencia”, opinó la legisladora sabbatellista y agregó: “Está claro que es el gobierno nacional quien tiene mayor voluntad política para esclarecer el caso AMIA poniendo a disposición de la Justicia todos los elementos y recursos necesarios para llegar a la verdad”.

Mónica Macha, que se desempeña como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado bonaerense, sostuvo que: “Los anuncios de CFK de ayer contestan a la impunidad, las operaciones y el encubrimiento con más democracia, más institucionalidad y más transparencia”.

Consultada sobre la reforma del sistema de inteligencia enviada al Congreso, la legisladora kirchnerista manifestó que “las características del nuevo sistema de inteligencia responden a una necesidad fundamental para una gestión democrática de la seguridad nacional. La propuesta de creación de la Agencia Federal de Inteligencia apunta a fortalecer los mecanismos de control haciendo más transparente el funcionamiento del sistema de inteligencia y desconcentrando competencias entre el Poder Ejecutivo y el Ministerio Público Fiscal”.

Por último, Macha enfatizó: “Nos sentimos profundamente representados por la iniciativa de la Presidenta ya que constituye un paso histórico en la transformación de las instituciones del Estado democrático argentino con fuertes efectos en materia de seguridad y Derechos Humanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario