Nuevo Encuentro: “La salud se construye con militancia y en el territorio”

29.11.2014 |

Nuevo Encuentro: “La salud se construye con militancia y en el territorio”

Importante presencia de la fuerza Nuevo Encuentro en el Plenario Nacional de Equipos de Salud de Unidos y Organizados. La senadora Mónica Macha participó de la apertura de la Jornada y el diputado Adrián Grana estuvo en el cierre. Además participaron distintos referentes partidarios de las mesas de debate.

“La salud se construye en el territorio y junto a la militancia de las organizaciones sociales” expresó Mónica Macha hoy en la mesa de apertura que integró junto a Andrés “Cuervo” Larroque, dipuatdo nacional; Daniel Gollian, Viceministro de Salud de la Nación y Nery Funes, director de la región sanitaria XI. “Ha sido una gran demostración para fortalecer y profundizar este proyecto de transformación social que conducen Cristina Fernández de Kirchner”, sostuvo la senadora sabbatellista durante el Plenario que se realizó en el Espacio de Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA).

Asimismo, Mónica Macha manifestó que “las políticas de salud deben entenderse en un sentido amplio. Este gobierno posibilitó mayor inversión en políticas sanitarias que se vieron reflejadas no solamente en mejores prestaciones como Hospitales y Centros de Salud sino también en la implementación de prácticas e iniciativas inéditas. Los sistemas de salud son necesarios ya que posibilitan acciones específicas pero debe complementarse con otros campos de la política pública y la vida social”. “Dentro de esa concepción integral de la salud, es importante destacar los pasos que se han dado en otros aspectos de la política sociosanitaria, como son los programas habitacionales del Plan Federal de Viviendas y el PROCREAR, la política de formación y empleo, con planes como el PROGRESAR o el FINES, la política educativa o la ampliación de las redes de cloacas y agua potable, entre muchas otras”, subrayó la senadora y concluyó: “Necesitamos del compromiso, la militancia y el conocimiento de quienes conformamos el campo de la salud, el Estado y las organizaciones sociales para saldar las deudas sociales de nuestra democracia y que los sectores populares puedan ejercer ciudadanías plenas”.

Por su parte, el diputado provincial Adrián Grana expresó: “El 25 de mayo de 2003, Néstor nos convocó a un sueño; nos dijo que no iba a dejar las convicciones en la puerta de la Casa Rosada y la llenó de convicciones y de sueños. Cristina impregnó la Rosada de esos sueños multiplicando las políticas transformadores y nuestro desafío es que esas convicciones, esos ideales que son el pilar de todas las políticas públicas actuales, nunca más salgan de la Casa de Gobierno”. “Vamos a seguir militando en todo el territorio nacional para profundizar el proceso de profunda transformación a favor del pueblo”, afrimó el presidente del bloque provincial Nuevo Encuentro y concluyó: “Contamos con el liderazgo de Cristina, con una enorme militancia y, sobre todo, con la decisión de seguir adelante, para que nunca más ningún argentino ni argentina quede a la intemperie”.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de Grana, Gustavo Di Marzio, diputado provincial, Edgardo Depetri, diputado nacional, Juan Cabandié, diputado nacional y Mariano Recalde, Presidente de Aerolíneas Argentinas. Las palabras finales estuvieron a cargo de Alicia Kirchner, Ministra de Desarrollo Social de Nación.

Comentarios