Grana: "Nos emociona profundamente cada vez que un nieto recupera su identidad"

05.12.2014 | Buenos Aires

Grana: "Nos emociona profundamente cada vez que un nieto recupera su identidad"

"Recibimos con una inmensa alegría la noticia de la recuperación de la identidad del nieto 116. Un nuevo hijo de la lucha por la Memoria, Verdad y Justicia, que iniciaron las Madres y las Abuelas y que en Argentina se ha convertido en una política de Estado emblemática, gracias a la decisión política primero de Néstor y después de la presidenta Cristina", manifestó el presidente del bloque de diputados de NE en la Cámara baja bonaerense, Adrián Grana.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, confirmó que fue recuperada la identidad del hijo de Hugo Alberto Castro y Ana Rubel, nacido en la ESMA. Se trata de un nieto que se crió con un médico de Casa Cuna.

"Nos emociona profundamente cada vez que un nieto recupera su identidad por el hecho particular de que pueda encontrarse con su historia y con sus afectos; aunque también porque significa el triunfo de una lucha incansable de esas Madres y Abuelas, de un pueblo que las acompaña y de un Estado que hoy las respalda", finalizó el legislador kirchnerista.

Comentarios