Julio Ceresa: "esta irresponsabilidad es una muestra más de la magra calidad del andamiaje político que sostiene el macrismo"

Así se expresó el referente de Nuevo Encuentro Vicente López Julio Ceresa sobre la campaña de la Juventud Pro de Córdoba que llama a evitar el contagio de VIH por abstención.

"Mucho se trabaja y se ha trabajado desde el Gobierno Nacional para garantizar el cumplimiento de los derechos sexuales y esta iniciativa va en claro detrimento de todo el esfuerzo puesto.
La propuesta de la abstinencia sexual femenina como forma de prevención es una falta de respeto a la lucha histórica de los movimientos sociales por la igualdad de derecho de varones y mujeres en  el ejercicio de una sexualidad plena. Esta irresponsabilidad es una muestra más de la magra calidad del andamiaje político que sostiene al macrismo" afirmó el dirigente kirchnerista.

Ceresa consideró que "no se puede llevar adelante un proyecto de país con personas sin conocimiento de las problemáticas que pretenden abordar ni tampoco con dirigentes ajenos a las luchas de los sectores postergados", en ese sentido, el referente de Nuevo Encuentro agregó: "el desconocimiento del colectivo LGBT exhibido por el pre candidato a gobernador de Salta por el Pro, Juan Collado, es inadmisible en la Argentina que sancionó la Ley de Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género, leyes reconocidas mundialmente que pusieron a nuestro país en la vanguardia del respeto a los derechos sexuales y a la diversidad sexual".

"Lejos de ser una excepción, esta desvinculación absoluta de las necesidades del Pueblo se demuestra en cada lugar donde el Pro tiene representación: la defensa del Senador Nacional De Angeli del trabajo infantil demostró, además, la comodidad que debe sentir la Sociedad Rural en los locales Pro" explicó el dirigente kirchnerista.

Ceresa continuó: "Aquí mismo, en Vicente López, municipio gobernado por Jorge Macri, Eva Brown, esposa de Hitler, fue considerada una gran mujer, equiparando su protagonismo con el de Evita, quien tanto hizo por los excluidos de nuestro pueblo, y quien incansablemente trabajó por la participación femenina en la política".

"A diferencia del Pro, nosotros, Nuevo Encuentro y el kirchnerismo en su totalidad, estamos unidos y organizados detrás de un proyecto nacional y popular con una profunda base social. El kirchnerismo es una identidad hija de la crisis de 2001 que demandó de la política una alternativa comprometida con las necesidades populares. Nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, todos los días cumple con ese mandato: abre todos los debates, reconoce y garantiza derechos, corre el límite de lo posible, y no teme ni duda en poner en discusión el Poder en la Argentina" concluyó el referente sabbatellista.

Comentarios